RUMBO A...

Fundación NMAC Montenmedio

Uno de los proyectos temporales de la Fundación NMAC.

En la fundación NMAC de Cádiz no se dedican a guardar y mostrar obras de artistas, sino que les piden a esos artistas que hagan obras para ellos. Para ellos –lo que, en realidad, quiere decir para todo el mundo que las desee visitar- y para su entorno, la verde y soleada zona de Vejer de la Frontera.

Es lo que se conoce como los proyectos site-specific, es decir, concebidos para un espacio concreto. Allí han dejado sus creaciones efímeras figuras internacionales como Marina Abramovic o Joana Vasconcelos, que se suman a las propuestas de la colección permanente, que igualmente reúne a interesantes nombres del arte contemporáneo.

El objetivo de la fundación, como explican, es servir de plataforma para los artistas que deseen participar con sus proyectos, además de hacer las veces de centro educativo para todo tipo de público interesado en acercarse a las nuevas formas de creación. De ahí que continuamente se celebren talleres o actividades, muchos de ellos también para niños, que en verano se concretan en un programa estacional en el que se hibridan arte y naturaleza a través de las piezas colocadas al aire libre.

Qué: Fundación NMAC Montenmedio. 

Cuándo: De martes a domingo, de 10.00 a 20.30.

Museo Lara en Ronda

Museo Lara en Ronda

Cuánto: Cinco euros la entrada de tarifa normal. 

Dónde: Dehesa de Montenmedio, Vejer de la Frontera, Cádiz. 

Por qué: Bendecido por el buen tiempo, el entorno donde se sitúa el museo es el lugar perfecto para crear -y admirar- obras de arte.

Más sobre este tema
stats