RUMBO A...

Leyendas del rock y Aupa Lumbreiras

Soziedad Alkohólika, en el Aupa Lumbreiras del 2013.

Amantes del rock: no hay excusa para no visitar Villena este verano. La localidad alicantina está decidida a asentarse como epicentro guitarrero, y tiene preparados dos festivales en dos semanas consecutivas: el Leyendas del rock, del 7 al 9 de agosto, y el Aupa Lumbreiras, del 14 al 16. Entremedias –el día 13-, actúa además Extremoduro. Si querías caldo, aquí van tres tazas.

En anteriormente conocido como Mazarock, reinventado desde hace unos años como Leyendas del rock, se mueve hacia el lado del metal con bandas como los ochenteros W.A.S.P, liderados por el ex New York Dolls Blackie Lawless, o los daneses Volbeat, que ponen un toque de rockabilly. La primera de las tres jornadas de conciertos, el día 7, será gratuita, y habrá actuaciones de Reno Renardo, Los Mojinos Escozíos o Display of power.

El Aupa Lumbreiras tira más a lo nacional, y se trae a clásicos como Rosendo, Reincidentes, Porretas, Boikot o Albert Pla, entre muchos otros (hay 78 grupos), aunque también habrá aportaciones de fuera, como los británicos The Toy Dolls o Skindred. A lo largo de estas dos semanas, pisarán el suelo de Villena más de cien bandas, y los responsables del Ayuntamiento de la localidad, que tiene 35.000 habitantes, han anunciado que prevén más visitantes que su propia población, unos 40.000.

Qué: Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras. 

Mark Lanegan: la intensidad era él

Mark Lanegan: la intensidad era él

Cuándo: Del 7 al 9 de agosto y del 14 al 16 de agosto. 

Cuánto: Abono anticipado 60 euros y 35 respectivamente. 

Dónde: Villena, Alicante. 

Más sobre este tema
stats