x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Boti García Rodrigo: de ‘La Regenta’ a ‘El Padrino’

  • La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales recomienda el clásico de Leopoldo Alas 'Clarín' junto a La Reina Victoria de Strachey

Publicada el 08/08/2014 a las 06:00
La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo.

La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo.

FLICKR | EQUO
Boti García Rodrígo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, refleja en sus recomendaciones culturales para este verano su pasión por la lectura, ya que el protagonismo lo abarcan las obras literarias. "Los libros de Guillermo Brown, de Richmal Crompton, me hicieron muy feliz en muchas épocas de mi vida, me acompañaron mucho y me arrancaron muchas carcajadas", recuerda.

La activista también aconseja para agosto otras dos obras. "Este verano me voy a dedicar a dos mujeres: a releer una vez más La Regenta de Clarín, y a descubrir La Reina Victoria de Lytton Strachey", señala García Rodrigo. Y en cuanto al cine, tira de un clásico: las tres partes de El Padrino. "No me canso de verla: siempre descubro algo nuevo que consigue que estas peliculas me sigan fascinando", asegura. Quizá por ello, su recomendación musical es "cualquier banda sonora de Nino Rota". "Puede ser perfecta compañera de viaje por tierra, mar o aire", señala.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión