LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

RUMBO A...

Primera línea

Obra de Luis Espín, que expone en La Manga.

Mucho de lo que se ve en las playas durante el verano es todo un cuadro, aunque la propuesta a la que nos referimos no va por esos derroteros. Nacho Ruiz y Carolina Parra, que llevan el espacio de proyectos de la galería murciana T20, han aunado fuerzas con las instituciones locales para levantar el proyecto Primera línea. La idea es simple, pero resultona: si los visitantes no van al arte, el arte irá a los visitantes. Lo que, traducido, viene a querer decir que las oficinas de turismo de siete localidades de la región albergarán los proyectos de sendos artistas plásticos.

En La Manga, se podrán ver así creaciones de Luis Espín. En Águilas estará Pedro Guirao; en Mazarrón, Ana Martínez; en San Pedro del Pinatar, Miguel Fructuoso; en Cartagena, FOD; en San Javier, Jano Schmitt y en Los Alcázares, Carmen Baena. Cada propuesta se puede visitar individualmente o se puede realizar una ruta, empezando por uno de los dos extremos: Águilas o San Pedro del Pinatar. Además, en cada enclave, las exposiciones son radicalmente diferentes entre sí: hay arte sonoro para descargar en el móvil a través de códigos QR, murales, instalaciones…

Qué: Primera línea.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. 

Cuánto: Gratis. 

Dónde: La Manga, Cartagena, Águilas, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Puerto de Mazarrón, en Murcia. 

Por qué: Lo dicen los organizadores: "La creación de vanguardia se convierte en un aliciente para los visitantes que buscan algo más en nuestra geografía y para todo aquel que sienta interés por el arte".

Más sobre este tema
stats