x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Pablo Echenique: entre el último libro de Piketty y el ‘White Album’ de The Beatles

  • El investigador del CSIC y eurodiputado de Podemos también recomienda obras como El Señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.

Publicada el 09/08/2014 a las 06:00 Actualizada el 09/08/2014 a las 11:27
El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique.

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique.

ANTONIO GARCÍA
Pablo Echenique, investigador del CSIC y recientemente elegido eurodiputado de Podemos, confiesa que este verano tendrá poco tiempo para dedicar a la cultura porque se encuentra "trabajando muy intensamente" en asuntos de la formación. No obstante, explica que "si tuviese tiempo", querría leer El capital en el Siglo​ XXI de Thomas Piketty, el tratado económico que está siendo un absoluto éxito de ventas en todo el mundo. Y también recomienda otra obra sobre política: Chavs: la demonización de la clase obrera, escrita por Owen Jones y que analiza las relaciones entre las clases sociales en el Reino Unido.

Pero más allá de la política, Echenique también tiene consejos sobre narrativa. En este sentido, preguntado sobre la obra que marcó sus veranos de la infancia, explica que "para más jóvenes, recomendaría La historia interminable​ o Momo de Michael Ende. Recuerdo que me los devoré varias veces cuando era niño. Para niños ya saliendo de la niñez, y para todo el mundo, El señor de los anillos de Tolkien es un libro que nadie debería dejar de leer". Y en el plano audiovisual, más clásicos: entre las series, el eurodiputado recomienda The Wire y Juego de Tronos; y entre las películas "K-PAX, con el gran Kevin Spacey".​

Y en cuanto a la música, el científico y político también tiene claros sus "discos redondos": "el Let it be o el White album de The Beatles, ZAZ de Zaz, Get away from me de Nellie MacKay, Beyond the garage de The Music Machine o Vestidos de domingo de La Cabra Mecánica", enumera. Y para salir en verano, aconseja canciones como Holding out for a hero de Bonnie Tyler, Waterloo de ABBA, o White rabbit de Jefferson Airplane.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • mala1964 mala1964 10/08/14 22:48

    El libro de Piketty aún no ha sido traducido al castellano, lo publicará en noviembre Fondo de Cultura Económica. Al que sepa idiomas, lo tiene disponible en su versión original en francés del 2013 y en inglés, 2014. Altamente recomendable su lectura, las historia económica ha vuelto con mayúsculas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión