Ley del Aborto

'Anhelé a Eva' o cómo llevar la realidad de la reforma de la ley del aborto a la ficción

anhelé a eva

Anhelé a Eva es el primer cortometraje que aborda en su trama las consecuencias de la reforma de la ley del aborto de Gallardón. Sin hablar de política, sin mencionar colores, Alberto Zafra presenta la impotencia que sufrirán muchas mujeres ante una situación donde su opinión, con la reforma concluida, no valdrá nada.

El director del film denuncia que en la elaboración de la ley ha tenido más peso la opinión de la Iglesia que la de las propias mujeres. "Al igual que en Anhelé a Eva, donde todos tienen algo que decir sobre el embarazo menos la propia implicada", explica Zafra.

El realizador considera que la ley "falla por todos los sitios" y añade que es “muy grave” que una mujer tenga que conseguir un informe psicológico que demuestre que no está en plenas facultades para criar a su hijo. “¿Qué ocurriría si la mujer embarazada que consiguió este escrito para abortar está separada y tiene más hijos a su cargo? Su marido podría quitarle la custodia de los niños alegando que no está en sus cabales”, critica el director de Anhelé a Eva.

35 cortos preseleccionados para los Goya

35 cortos preseleccionados para los Goya

“Como ser humano, me nutre mucho hacer un cine comprometido, crítico y social que me permita transmitir un mensaje significativo al público”, señala Zafra, que además de dirigir actúa en el cortometraje junto a Carolina Aller y Natalia Varela. Aunque la obra está dirigida a todo tipo de público no llegará a las salas comerciales pero sí intentará hacerse un hueco en el circuito de festivales tanto a nivel nacional como internacional.

Homenaje a Julio Cortázar

A pesar de abordar un tema tan polémico como el del aborto no se trata de una película de “lagrima fácil”. Además, el film rinde su especial homenaje a Julio Cortázar al relacionarlo con el argumento de Carta a una señorita en Paris. En la obra de Cortázar aparece un hombre que vomita conejos, un desencadenante que aprovecha Zafra para arrancar su historia:Si para los hombres la anomalía de vomitar un conejo es un drama no quiero imaginarme lo que supone parir un hijo”, sentencia Zafra. Y añade que parir a una persona es algo muy serio para decir sí o no.

Más sobre este tema
stats