x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

El actor Robin Williams aparece muerto en su casa

  • La Policía indica que la muerte podría haberse debido a un suicidio por asfixia
  • El actor ingresó el mes pasado en un centro de rehabilitación, aunque sus representantes afirmaron que no estaba consumiendo drogas o alcohol

INFOLIBRE
Publicada el 12/08/2014 a las 10:00 Actualizada el 12/08/2014 a las 10:36
El actor estadounidense Robin Williams a su llegada al estreno de la película "Happy Feet", en Londres (Reino Unido)

El actor estadounidense Robin Williams a su llegada al estreno de la película "Happy Feet", en Londres (Reino Unido).

EFE
El actor estadounidense Robin Williams falleció este lunes a los 63 años de edad en su vivienda en la localidad de Tiburón, en el Estado de California, tal y como informó la Oficina del Sheriff, que apuntó que podría tratarse de un suicidio.

En su comunicado, la Policía indicó que la muerte podría haberse debido a un suicidio por asfixia, si bien ha resaltado que la investigación "ha de ser finalizada antes de que se saquen las conclusiones". Las pruebas forenses se llevarán a cabo durante la jornada del martes.

"Una investigación en torno a la causa, forma y circunstancias de la muerte está en marcha. Las informaciones preliminares indican que Williams fue visto con vida en su residencia, en la que vive junto a su mujer, a las 22.00 horas (hora local) del 10 de agosto", indicó.

Asimismo, agregó que la Oficina del Sheriff recibió una llamada a las 11.55 horas [hora local de California] del lunes para informar de que un hombre adulto había sido localizado inconsciente y sin respirar en su vivienda en Tiburón.

"La Oficina del Sheriff, así como el Departamento de Bomberos, se desplazaron al lugar y llegaron a las 12.00 horas. El hombre, que fue declarado muerto a las 12.02 horas, ha sido identificado como Robin McLaurin Williams", remachó.

El actor ingresó el mes pasado en un centro de rehabilitación de Minnesota para recibir ayuda, si bien sus representantes afirmaron que Williams no estaba consumiendo drogas o alcohol y que acudió a la institución para "mejorar y centrarse" tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual.

La esposa de Williams, Susan Schneider, publicó un comunicado en el que pidió privacidad tras el suceso, tal y como recogió la cadena de televisión estadounidense CNN.

"He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos", dijo.

"Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante nuestro periodo de profundo duelo. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas", agregó.

Obama dice que era "único"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este lunes la figura del actor estadounidense, al que calificó como "único".

"Robin Williams fue piloto, doctor, genio, niñera, presidente, profesor, un alborotador Peter Pan y todo lo que hay entre medias. Pero fue único. Llegó a nuestras vidas como un extraño, pero terminó tocando todos los elementos del espíritu humano", indicó.

"Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Dio su inconmensurable talento libre y generosamente a todos los que lo necesitaban más, desde nuestras tropas en el extranjero hasta los marginados en nuestras calles", agregó.

"La familia Obama ofrece sus condolencias a la familia y amigos de Robin, así como a todos los que encontraron su voz y sus versos gracias a Robin Williams", remachó el presidente estadounidense, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • jjosse jjosse 12/08/14 22:48

    Me gustaba más en sus películas "serias" como la inolvidable Despertares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 12/08/14 20:52

    Adios Robin y gracias por todo lo que nos has echo disfrutar viendo tus películas. Oh Capitán mi capitán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 12/08/14 20:29

    Adios Robin y gracias por todo lo que nos has echo disfrutar viendo tus películas. Oh Capitán mi capitán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/08/14 14:10

    Magnífico actor. Lástima, se va uno de los grandes de la comedia americana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión