x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Almudena Grandes: entre la rumba y los clásicos como Asimov y Stoker

  • "Con las cumbias y con las rumbas se me van los pies sin querer", asegura la escritora
  • Respecto a Drácula, de Ford Coppola, asegura que es "el sueño dorado de cualquier escritor adaptado al cine"

Publicada el 16/08/2014 a las 06:00
Almudena Grandes publica su nueva novela, 'Las tres bodas de Manolita'.

la escritora Almudena Grandes.

JAVIER LIZÓN
La escritora Almudena Grandes no duda en elegir la saga Fundación, de Isaac Asimov, a la hora de escoger una lectura que le recuerde a sus veranos de la infancia. "No exactamente de mi infancia, pero sí de mi adolescencia. Devoré sus siete tomos de un tirón en el verano de mis 16, quizas 17, años", apostilla la escritora.

Uno de los libros que piensa leer este verano es Una verdad delicada, de John Le Carré. "Sigue siendo él mismo a los 83 años y sin rastro aparente de la Guerra Fría. Toda una proeza", comenta Grandes.

Una película que la escritora no se cansa de ver es Drácula, el clásico de Bram Stoker que llevó al cine Francis Ford Coppola. "El sueño dorado de cualquier escritor adaptado al cine. Otra proeza", señala la autora de Las tres bodas de Manolita.

En el ámbito musical, Grandes aclara que ella nunca baila delante de extraños porque le da "mucha vergüenza". "Sin embargo, con las cumbias y con las rumbas se me van los pies sin querer. Pero eso solo me pasa con grandes clásicos del ritmo, no sé, Rubén Blades, por ejemplo", especifica la escritora.

Si tuviera que escoger un disco para escuchar mientras viaja, Grandes asegura que escogería cualquiera de Enrique Morente. "Yo, desde que me falta, escucho mucho a Enrique Morente. Cualquiera de sus discos, Omega, por citar uno en concreto, me parece imprescindible", sentencia la autora.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • talía talía 16/08/14 09:18

    Opino que es tan gran escritora como su apellido aunque se escriba en plural, gracias Almudena por tu obra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 16/08/14 00:35

    En el primer parrafo te refieres a recuerdos, pues mira por donde....tengo un recuerdo tuyo,  ests tambien hace años pero no muchos....estabas en una de las muchas entrevistas ò intervenciòn  en la  radio seguro que era...La Ser, posiblemente cion Gemma Nierga, te recueerdo en un momento de la conversaciòn decir...haaa para mi la ropa grande...grande...soy una mujr grande, los pies...las manos en fin  para m,i la ropa holgada...mi mujer se reia ...yo me reia y me dicce mi mujer...anda buscame un libro de  Almudena Grandes que esta tarde voy a eempezar a leerlo...el que sea...cualquiera... ese es mi recuerdo....Salud Almudena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión