LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cultura con calor

Elvira Lindo, entre ‘El Quijote’, la novela policíaca y la música brasileña

Elvira Lindo, entre El Quijote, la novela policíaca y la música brasileña

M. Á. V.

La escritora y periodista ya era una buena lectora en su infancia y disfrutaba leyendo a personajes como Tintín, Guillermo Brown y todos los de Enid BlytonTintín, Guillermo Brown mientras sus padres echaban la siesta. Para las lecturas del verano Elvira Lindo se decanta hoy por la novela policiaca y, entre sus autores favoritos de este género, cita a Georges Simenon, Ruth Rendell o Patricia Highsmith. Pero la novelista vuelve también a El Quijote El Quijoteen agosto y aclara que en el universal libro de Cervantes “siempre es verano”. Acaba de terminar un libro sobre Jacqueline Picasso y ahora se dispone a contrarrestar esa visión sobre el pintor con la obra de Françoise Gillot, otra de las mujeres clave en la vida de aquel genio.

Una película que nunca se cansa de ver es Centauros del desierto, de John Ford,Centauros del desierto que emitió TVE este mes de agosto, y que Elvira Lindo no pudo resistirse a verla de nuevo. Todo le emociona a la escritora de ese filme: el paisaje, la luz, los personajes, los diálogos y la historia. De hecho una de sus series de televisión favoritas, Breaking bad, le recuerda a la estética de John Ford.Breaking bad

La novela negra como espejo

La novela negra como espejo

Como fondo musical del verano y con una copa entre las manos, la novelista opta por los brasileños Joao Gilberto, Chico Buarque o Caetano o por intérpretes de la nueva música portuguesa como Antonio Zambujo o Ana Moura. Para entretener las horas en los viajes, Elvira Lindo apuesta por Un mundo raro, el disco de Martirio y su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, en homenaje a Chavela Vargas.Un mundo raro “Una maravilla”, concluye Elvira Lindo.

Más sobre este tema
stats