x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Elvira Lindo, entre ‘El Quijote’, la novela policíaca y la música brasileña

  • La afición lectora de la novelista comenzó con personajes como Tintín, Guillermo Brown y todos los de Enid Blyton

M. Á. V.
Publicada el 15/08/2014 a las 06:00
La escritora Elvira Lindo.

La escritora Elvira Lindo.

INSTITUTO CERVANTES
La escritora y periodista ya era una buena lectora en su infancia y disfrutaba leyendo a personajes como Tintín, Guillermo Brown y todos los de Enid Blyton mientras sus padres echaban la siesta. Para las lecturas del verano Elvira Lindo se decanta hoy por la novela policiaca y, entre sus autores favoritos de este género, cita a Georges Simenon, Ruth Rendell o Patricia Highsmith. Pero la novelista vuelve también a El Quijote en agosto y aclara que en el universal libro de Cervantes “siempre es verano”. Acaba de terminar un libro sobre Jacqueline Picasso y ahora se dispone a contrarrestar esa visión sobre el pintor con la obra de Françoise Gillot, otra de las mujeres clave en la vida de aquel genio.

Una película que nunca se cansa de ver es Centauros del desierto, de John Ford, que emitió TVE este mes de agosto, y que Elvira Lindo no pudo resistirse a verla de nuevo. Todo le emociona a la escritora de ese filme: el paisaje, la luz, los personajes, los diálogos y la historia. De hecho una de sus series de televisión favoritas, Breaking bad, le recuerda a la estética de John Ford.

Como fondo musical del verano y con una copa entre las manos, la novelista opta por los brasileños Joao Gilberto, Chico Buarque o Caetano o por intérpretes de la nueva música portuguesa como Antonio Zambujo o Ana Moura. Para entretener las horas en los viajes, Elvira Lindo apuesta por Un mundo raro, el disco de Martirio y su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, en homenaje a Chavela Vargas. “Una maravilla”, concluye Elvira Lindo.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión