La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cultura con calor

Ismael Serrano se decanta por la literatura de ciencia ficción y ‘Juego de Tronos’

Ismael Serrano

Si el cantautor Ismael Serrano tuviera que elegir una lectura que le recordara a los veranos de su infancia, escogería cualquier libro de ciencia ficción. "Inolvidables esos veranos bajo el sol de La Mancha paseando de la mano de Lucky Starr por las lunas de Júpiter. Aquellos libros de Asimov me empujaron a soñar con ser astrónomo. Por eso, entre otras cosas, estudié ciencias físicas. Ahora recomendaría Los mercaderes del espacio, de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth, o La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin, explica Serrano.

Dentro de su lista de libros que leer este verano no falta Canta Irlanda, de Javier ReverteCanta Irlanda,. "Un viaje que tengo pendiente para que mi hija, argentina y española, conozca algún día la tierra de sus ancestros, emigrantes que un día tuvieron que cruzar el océano en busca de futuro en las orillas del Río de La Plata, comenta el músico.

Las hijas de Mary Shelley

Las hijas de Mary Shelley

Serrano confiesa que espera impacientemente la nueva temporada de Juego de Tronosuego de Tronos. "Mientras, endulzo la espera con La grande belleza. Fellini resucitado nos lleva de la mano a pasear por la noche romana. Fiestas berlusconianas con algo de poesía", apostilla el cantautor.

A la hora de elegir una canción con la que bailar hasta altas horas de la noche, el cantautor escoge Volando voy, "cantada por Kiko Veneno"Volando voy, .

Siguiendo en el ámbito musical, un disco imprescindible para el artista es Mano a Mano, de Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute. "No olvidaré aquella noche de verano en que Silvio y Aute grabaron su Mano a mano. Allí estaba yo tarareando aquellas canciones como hoy lo hago. Es un disco que me remite a mi adolescencia y al verano", recuerda Serrano.

Más sobre este tema
stats