x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Ismael Serrano se decanta por la literatura de ciencia ficción y ‘Juego de Tronos’

  • Dentro de su lista de libros que leer este verano no falta Canta Irlanda, de Javier Reverte
  • Un disco imprescindible para el artista es Mano a Mano, de Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute

Publicada el 17/08/2014 a las 06:00
El cantautor Ismael Serrano.

El cantautor Ismael Serrano.

Si el cantautor Ismael Serrano tuviera que elegir una lectura que le recordara a los veranos de su infancia, escogería cualquier libro de ciencia ficción. "Inolvidables esos veranos bajo el sol de La Mancha paseando de la mano de Lucky Starr por las lunas de Júpiter. Aquellos libros de Asimov me empujaron a soñar con ser astrónomo. Por eso, entre otras cosas, estudié ciencias físicas. Ahora recomendaría Los mercaderes del espacio, de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth, o La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin, explica Serrano.

Dentro de su lista de libros que leer este verano no falta Canta Irlanda, de Javier Reverte. "Un viaje que tengo pendiente para que mi hija, argentina y española, conozca algún día la tierra de sus ancestros, emigrantes que un día tuvieron que cruzar el océano en busca de futuro en las orillas del Río de La Plata, comenta el músico.

Serrano confiesa que espera impacientemente la nueva temporada de Juego de Tronos. "Mientras, endulzo la espera con La grande belleza. Fellini resucitado nos lleva de la mano a pasear por la noche romana. Fiestas berlusconianas con algo de poesía", apostilla el cantautor.

A la hora de elegir una canción con la que bailar hasta altas horas de la noche, el cantautor escoge Volando voy, "cantada por Kiko Veneno".

Siguiendo en el ámbito musical, un disco imprescindible para el artista es Mano a Mano, de Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute. "No olvidaré aquella noche de verano en que Silvio y Aute grabaron su Mano a mano. Allí estaba yo tarareando aquellas canciones como hoy lo hago. Es un disco que me remite a mi adolescencia y al verano", recuerda Serrano.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión