La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Cultura con calor

‘Hezpaña’, o cómo reírse de la corrupción, la Iglesia o el rey

Hezpaña no es sólo una de las webseries del momento, sino también una de las más críticas de la red encargada de cuestionar los movimientos de las élites que protagonizan los escándalos nacionales. El PSOE, la Casa Real, o la Iglesia Católica son algunas de las instituciones más bombardeadas en los 52 vídeos que Fernando Vázquez tiene disponibles en su canal de Youtube.

Cada capítulo consta de aproximadamente un minuto de duración y su estructura se asemeja a la de aquellos dibujos animados que sin utilizar voz en off conseguían decirlo todo con tan solo emitir imágenes. Acompañados de recursos sonoros de diferente tipo, los protagonistas aparecen como los títeres de una gran pantomima que mantiene expectantes a todos los hezpañoles.hezpañoles.

Los sobres de Barcenas, la abdicación del rey Juan Carlos o el escándalo de Urdangarin y la infanta Cristina son editados y perfilados para dar vida a Hezpaña, un universo ficticio donde no existe la ética ni la moral a la hora de describir un país como España.

“Tierra de banqueros felices, hogar de políticos prósperos, morada de aristócratas satisfechos…”, así define Vázquez a Hezpaña, la tira cómica de Youtube que con casi un millar de suscriptores, un año y medio despuésle ha abierto las puertas del Huffington PostHuffington Post.

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo? 2013

¿Quién dirige? Fernando Vázquez

‘Los vídeo-tutoriales de Borja Pérez’

¿De qué va? Critica por medio de un humor ácido los escándalos de las élites nacionales.

¿Qué opina FilmAffinity e IMDb?

Aún no tiene opinión. Puedes ser el primero en opinar.

Más sobre este tema
stats