x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




postales desde el exilio

“Me marché de España para mejorar mi situación profesional”

  • Beatriz Bustamante, de 29 años, vive en Budapest desde hace 13 meses
  • "Para marcharme me movió más la oportunidad laboral que el dinero", señala 

Publicada el 18/08/2014 a las 06:00 Actualizada el 17/08/2014 a las 21:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Beatriz Bustamante.

Beatriz Bustamante.

Beatriz Bustamante, de 29 años, vive en Budapest desde hace 13 meses. A la capital de Hungría le llevó su motivación por mejorar su situación profesional. "Trabajaba en Vodafone España, me ofrecieron venirme a Vodafone Hungría y no dudé puesto que era una oportunidad muy buena y llevaba un tiempo queriendo vivir en el extranjero. Para marcharme me movió más la oportunidad laboral que el dinero", relata. Trabaja en el departamento Fiscal de esta compañía preparando el IVA de España y Portugal.

Entre sus planes está volver a España dentro de uno o dos años. Y es que hay cosas que echa mucho de menos de su país. "Lo más duro de estar fuera es no poder vivir el día a día con la familia y amigos, disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas, como tomar un café con una amiga o la sobremesa familiar de los fines de semana...", señala. Como a casi todos los emigrados, otra de las cosas que más echa en falta es la gastronomía: "el pescado, la buena carne o el jamoncito". 

Aunque este verano le toca quedarse en Hungría aprovechará para hacer otro tipo de turismo por el país. Entre sus veranos en España y los que vive ahora encuentra una diferencia sustancial. "En España te puedes escapar a la playa de forma más o menos fácil, mientras que aquí, como estamos en el centro de Europa, es más complicado. En vez de bañarnos en el mar lo hacemos en el lago Balatón, que está a unos cien kilómetros de la capital". 


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Revolucionaria Revolucionaria 20/08/14 11:56

    Como dice Retornado, por lo que vemos es que nuestros jóvenes siguen en babia y soñando con un país chupigüay y con jamoncito y amigos y familia. Todavía no se han enterado de cómo funciona el sistema y se siguen engañando contándonos que se han ido buscando oportunidad laboral más que dinero. Oportunidad laboral? eso qué significa? oportunidad laboral sin tener en cuenta salario, eso qué significa? Ya...., vamos el dinero no les interesa ya tienen quién les sostenga por lo que veo, lo que les interesa es tener oportunidad laboral que es lo que les llena. Mentes adaptadas al sistema, mentes vacías, mentes sin decisión propia y sin capacidad de análisis, mentes que no lucharán por sus derechos ni se moverán buscando justicia social. Mentes programadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Retornado92 Retornado92 18/08/14 00:10

    Beatriz, hija.., no se te pase que Budapest debe de ser una de las capitales más atractivas de Europa, que tienes el Danubio y que los baños termales son una de las mejores cartas que esa capital puede jugar... Supongo que cuando hayas aprendido el húngaro, lengua extraña y quizá difícil, te sentirás mejor y no pensarás tanto en volver... Ya puedes empezar a contarnos algo interesante... Suerte...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.