Cultura con calor

Àngels Barceló: entre la fuerza literaria de Lemaitre y la calma de Ruibal

angels barceló

Àngels Barceló ha aprovechado algunos días de descanso, lejos de los estudios de la cadena Ser donde dirige a diario Hora 25, para leer Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre. Nos vemos allá arribaLa novela, ganadora del Premio Goncourt de las letras francesas, ha cosechado elogios unánimes de crítica y público y tiene uno de esos arranques considerados "redondos" en literatura: "Todos los que pensaban que aquella guerra acabaría pronto habían muerto hacía mucho tiempo. Precisamente a causa de la guerra".

Series como ‘The Wire’ o películas como ‘El Padrino’ acompañan a Javier Couso

Series como 'The Wire' o películas como 'El Padrino' acompañan a Javier Couso

Barceló identifica los veranos de su infancia con "las novelas cursis de Enid Blyton", las historias de Los cinco.  "Pero quien más me ha acompañado en verano –añade– ha sido siempre Henning Mankell. La novela negra combina bien con la playa".

A la hora de elegir una banda sonora para amenizar estos días de descanso, Barceló se decanta por "la calma que transmiten las canciones" del último disco de Javier Ruibalúltimo disco.

En materia televisiva, la periodista de la Ser reconoce que disfruta y se ríe con Orange is the new black, la serie norteamericana que narra la vida de unas mujeres encarceladas en una prisión de Nueva York.

Más sobre este tema
stats