x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Àngels Barceló: entre la fuerza literaria de Lemaitre y la calma de Ruibal

  • La novela 'Nos vemos allá arriba', con la que Pierre Lemaitre ganó en Francia el Premio Goncourt, ha acompañado a la periodista unas cuantas noches de verano
  • A la hora de elegir programa de televisión, se decanta por la serie 'Orange is the new black'

Publicada el 24/08/2014 a las 06:00
Angels Barceló.

Àngels Barceló.

CADENA SER
Àngels Barceló ha aprovechado algunos días de descanso, lejos de los estudios de la cadena Ser donde dirige a diario Hora 25, para leer Nos vemos allá arribade Pierre Lemaitre. La novela, ganadora del Premio Goncourt de las letras francesas, ha cosechado elogios unánimes de crítica y público y tiene uno de esos arranques considerados "redondos" en literatura: "Todos los que pensaban que aquella guerra acabaría pronto habían muerto hacía mucho tiempo. Precisamente a causa de la guerra".

Barceló identifica los veranos de su infancia con "las novelas cursis de Enid Blyton", las historias de Los cinco.  "Pero quien más me ha acompañado en verano –añade– ha sido siempre Henning Mankell. La novela negra combina bien con la playa".

A la hora de elegir una banda sonora para amenizar estos días de descanso, Barceló se decanta por "la calma que transmiten las canciones" del último disco de Javier Ruibal.

En materia televisiva, la periodista de la Ser reconoce que disfruta y se ríe con Orange is the new black, la serie norteamericana que narra la vida de unas mujeres encarceladas en una prisión de Nueva York.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión