Cultura con calor

Una apuesta por el humor más rudo de Internet

Tintes de humor irreverente, soez y atrevido

caracterizan Haciendolamierda, una webserie de sketches cómicos en la que cinco amigos, sin pelos en la lengua, tratan de parodiar de una manera “diferente” aspectos cotidianos del día a día.

Todo comenzó cuando los jóvenes finalizaron sus estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Javier, Ritxi, Llimoo, Ignasi y David querían continuar ejerciendo como comunicadores e intentaron desarrollar diferentes proyectos relacionados con el mundo de la radio. Nadie apostó por sus propuestas y, por esa razón, decidieron abrir un canal de humor en Youtube.

Vídeos bizarros de corta duración, cargados de un lenguaje chabacano, les han permitido abrirse un espacio dentro de la comedia española en la red. Tal es la fama que les ha granjeado su estilo rudo que diferentes cómicos de relevancia nacional, como Berto Romero y Miguel Noguera, han accedido a tomar parte en alguno de sus sketchessketches.

La webserie, que publicó su primera escena en abril de 2012, tiene más de 74.000 suscriptores en su canal de Youtube y roza los 5 millones de reproducciones. Con más de 153 vídeos emitidos, entre los que se incluyen tronchantes tomas falsas, Haciendolamierda choca de frente con el humor políticamente correcto.

FICHA TÉCNICA

'Los vídeo-tutoriales de Borja Pérez'

¿Cuándo? 2012

¿Quién dirige? Javier, Ritxi, Llimoo, Ignasi y David

¿De qué va? Webserie de sketches cómicos en la que cinco amigos, sin pelos en la lengua, tratan de parodiar de una manera “diferente” aspectos cotidianos del día a día.

Más sobre este tema
stats