Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Cultura con calor

Luis Merlo: entre 'Los Soprano' y una novela protagonizada por Charles Dickens

Luis Merlo: entre 'Los Soprano' y las novelas ambientadas en la Gran Manzana

El actor Luis Merlo tiene pensado leer este verano La leyenda de la isla sin voz, de Vanessa MontfortLa leyenda de la isla sin voz, una novela ambientada en la Nueva York de mediados del siglo XIX donde en una de sus islas, la de Blackwell, se ubican un manicomio, un asilo y un orfanato. La historia gira en torno a la vida de un joven recién llegado a la Gran Manzana (nada menos que Charles Dickens), que recibe un misterioso mensaje en donde alguien anónimo le invita a visitar la isla.

Ismael Serrano se decanta por la literatura de ciencia ficción y ‘Juego de Tronos’

Ismael Serrano se decanta por la literatura de ciencia ficción y 'Juego de Tronos'

En el ámbito serial, el actor cita como una de sus series favoritas Los Soprano Los Soprano, la exitosa historia de la vida de una familia mafiosa que vive en Nueva Yersey. La trama se basa en las confidencias del capo Tony Soprano, interpretada por el actor, ya fallecido, James Gandolfini, a su psicoanalista.

En lo referente al plano musical, Merlo elige para ponerle banda sonora a sus viajes vacacionales los nocturnos para piano de Chopin. Por otra parte, el actor no duda en escoger la famosa canción It's raining men, de The Weather Girls, para bailar hasta las tantas en la playa.

El actor se encuentra de gira con la obra El crédito, que protagoniza junto a Carlos Hipólito en el palacio Euskalduna de Bilbao hasta el 7 de septiembre. En noviembre vuelven a Madrid, al teatro Maravillas.

Más sobre este tema
stats