La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cultura con calor

'100 calabazas' o cien maneras de explicar cómo no comerse un rosco

100 calabazas

100 calabazas es una webserie de cien episodios –de menos de un minuto y medio cada uno– en los que en cada uno de ellos se escenifican los torpes intentos de sus protagonistas por ligar en el bar al que van todos los sábados por la noche.

La historia comienza cuando a Nico (Ezequiel Romero) le deja su novia de toda la vida. Desde ese momento, deberá confiar en sus amigos Iván (Daniel Retuerta), Oriol (Pedro López) y Chema –el acoplado–, interpretado por el humorista Antonio Castelo.

Durante los cien capítulos descubriremos las artimañas de Nico y sus amigos para que éste consiga ligarse a Irene (Carmen Camons), una estudiante de Psicología que frecuenta ese bar con sus amigas Cris (Andrea Lareo), Carolina (Andrea Arranz) y Maribel (Aroa García). No faltan personajes como el dueño del bar (Mauro Muñiz de Urquiza) e incluso indios y vaqueros.

Alex Rodrigo y Ezequiel Romero, los creadores de la webserie, se conocieron en la universidad y desde entonces no han parado de hacer proyectos juntos. Ya en 2008 crearon la webseriePendiente de Título.

100 calabazas comenzó a emitirse en la plataforma de vídeos Youtube en noviembre de 2011. Su último capítulo, el número 100, se emitió en julio de 2012. ¿Conseguirá Nico conquistar el corazón de Irene?

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo?

'La gente es imbécil': juegos de rol y misantropía en Internet

2011

¿Quién dirige? Alex Rodrigo y Ezequiel Romero

¿De qué va? 100 calabazas narra los torpes intentos de sus protagonistas por ligar en su bar de siempre. Si quieres saber lo que no hay que hacer a la hora de entrar a una chica, esta es la serie idónea. 

Más sobre este tema
stats