x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Postales desde el exilio

“Me fui de España para buscar una oportunidad laboral con buenas condiciones”

  • "Empecé a buscar trabajo en España y fuera a la vez. Mi búsqueda fuera dio frutos antes y los trabajos que me ofrecían eran mejores, por lo que me decanté por irme", asegura el joven vitoriano David Ramos
  • Actualmente trabaja en la ciudad inglesa de Derby como ingeniero para una empresa de ferrocarriles

Publicada el 25/08/2014 a las 16:50 Actualizada el 24/08/2014 a las 16:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

David Ramos.

David Ramos.

David Ramos tiene 25 años, es licenciado en Ingeniería industrial y lleva dos años viviendo en Derby, Inglaterra. "Me fui de España para buscar una oportunidad laboral con buenas condiciones y que me permitiera crecer, además de por la mala situación que hay ahora en nuestro país", relata.

Tras acabar la carrera, estuvo un par de meses buscando trabajo en España. "En realidad, yo empecé a buscar en España y fuera a la vez. Mi búsqueda fuera dio frutos antes y los trabajos que me ofrecían eran mejores, por lo que me decanté por irme", comenta. Actualmente trabaja en la ciudad inglesa como ingeniero para una empresa de ferrocarriles.

Entre sus planes se encuentra volver a medio plazo a Vitoria, ciudad donde residía en España, "puede que dentro de unos años", señala. "Lo que más echo de menos es a la familia y a los amigos; el estar en mi ciudad, vamos", explica.

David comenta que ahora su estilo de vida es diferente. "Es un estilo de vida más internacional. Conoces a gente nueva cada semana, mientras que allí tiendes a estar con tu grupo de amigos de toda la vida". ¿Lo bueno que ve de estar fuera?: el turismo. "Al estar fuera de casa aprovechas para visitar todo lo que puedas del país, además de integrarte, visitar ciudadades o hacer actividades que sean típicas del sitio", detalla.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.