La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Postales desde el exilio

“Me fui de España para buscar una oportunidad laboral con buenas condiciones”

“Me fui de España para buscar una oportunidad laboral con buenas condiciones”

David Ramos tiene 25 años, es licenciado en Ingeniería industrial y lleva dos años viviendo en Derby, Inglaterra. "Me fui de España para buscar una oportunidad laboral con buenas condiciones y que me permitiera crecer, además de por la mala situación que hay ahora en nuestro país", relata.

“En España busqué lo suficiente como para ver que no se encontraba nada”

“En España busqué lo suficiente como para ver que no se encontraba nada”

Tras acabar la carrera, estuvo un par de meses buscando trabajo en España. "En realidad, yo empecé a buscar en España y fuera a la vez. Mi búsqueda fuera dio frutos antes y los trabajos que me ofrecían eran mejores, por lo que me decanté por irme", comenta. Actualmente trabaja en la ciudad inglesa como ingeniero para una empresa de ferrocarriles.

Entre sus planes se encuentra volver a medio plazo a Vitoria, ciudad donde residía en España, "puede que dentro de unos años", señala. "Lo que más echo de menos es a la familia y a los amigos; el estar en mi ciudad, vamos", explica.

David comenta que ahora su estilo de vida es diferente. "Es un estilo de vida más internacional. Conoces a gente nueva cada semana, mientras que allí tiendes a estar con tu grupo de amigos de toda la vida". ¿Lo bueno que ve de estar fuera?: el turismo. "Al estar fuera de casa aprovechas para visitar todo lo que puedas del país, además de integrarte, visitar ciudadades o hacer actividades que sean típicas del sitio", detalla.

Más sobre este tema
stats