Cultura con calor

Mamen Mendizábal: entre la poesía de Miguel Hernández y el rock de Fito

Mamen Mendizábal: entre la poesía de Miguel Hernández y el rock de Fito

La periodista Mamen Mendizábal, directora y presentadora de Más Vale Tarde, programa de actualidad que se emite en La Sexta, lee a Miguel Hernández para recordar los veranos de su infancia. “Los veranos me recuerdan a mi madre y a la poesía de Hernández”, comenta.

Ismael Serrano se decanta por la literatura de ciencia ficción y ‘Juego de Tronos’

Ismael Serrano se decanta por la literatura de ciencia ficción y 'Juego de Tronos'

Este verano la periodista ha releído también Ébano, de Ryszard Kapuscinski, Ébanoy ha descubierto, “gracias a una sugerencia de Rubén Amón”, El atentado, de Yasmina Khadra. “No son nuevos, pero están pegados a la actualidad”, señala.

Respecto a series televisivas, Mendizábal comenta que para poder olvidar las horas que ha pasado en las sobremesas "viendo Los vigilantes de la playa a lo largo de tantos veranos”, este año se ha “enganchado” a la serie Ray DonovanRay Donovan, cuyo protagonista es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles,

Por último, en el ámbito musical, la periodista explica que este verano no ha tenido “discotequeo”. “He estado en plan sano total, aunque a todo volumen en el coche han sonado Fito, Tequila y Michael Jackson, ¡entre otros!"

Más sobre este tema
stats