Cultura con calor

Marina Albiol tiene entre manos 'La Tercera República' y 'Les ales enceses'

Marina Albiol, música "de la tierra" y 'Los Soprano'

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento europeo, Marina Albiol, cita El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito a la hora de escoger un libro que le recuerde a su infancia. “Es un libro que me leí por primera vez cuando era casi una niña, pero que volví a leer casi cada verano durante muchos años”, señala.

La parlamentaria europea dice “tener entre manos” La Tercera República, de su compañero de partido Alberto Garzón, y Les ales enceses, de Vicent Usó. “Es la lectura que me acompañará durante las vacaciones de agosto”, comenta.

Juventudes Socialistas pide un referéndum para escoger entre monarquía y república

Juventudes Socialistas pide un referéndum para escoger entre monarquía y república

En cuanto a sus series preferidas, Marina Albiol afirma que le gusta mucho Los Soprano. “Me encanta la serie, la estoy descubriendo este verano”, detalla.

Respecto a sus gustos musicales, la portavoz se queda con “cualquier canción de los grupos de música en valenciano que nos hacen bailar en los distintos festivales del País Valencià”, y cita a Obrint, Agraviats, La Gossa Sorda o los mallorquines Antònia Font.

Por otra parte, Albiol elige el álbum Próxima estación, esperanza, de Manu ChaoPróxima estación, esperanza como uno de los discos que no faltan en su coche a la hora de realizar un viaje.

Más sobre este tema
stats