Cultura con calor

Carmen Alborch, de la novela realista a Nina Simone

Carmen Alborch: “Escribir es también una forma de hacer política”

M. Á. V.

Cuando era una niña Carmen Alborch disfrutaba con la lectura de tebeos o con una novela ya clásica como Mujercitas.Mujercitas Pasaron los años y la que fuera ministra de Cultura socialista ha optado este verano por novelas realistas, bien sean de autores españoles como Rafael Chirbes (En la orilla) o de escritores norteamericanos como James Salter (Todo lo que hay).En la orillaTodo lo que hay

En cualquier caso, a la hoy senadora del PSOE le resulta muy complicado elegir un libro, una película o un disco. “Afortunadamente”, explica, “me gustan mucho la literatura, el cine o la música y disfruto con muchas obras”. Carmen Alborch ha compaginado desde hace años la política con su tarea como escritora y acaba de publicar el ensayo Los placeres de la edad.Los placeres de la edad Así, con la perspectiva que concede el paso del tiempo, Alborch elige Con faldas y a lo loco y Tal como éramos como dos de sus filmes favoritos y entre las series televisivas se decanta por Mad men y Modern family.

Fallece a los 70 años la exministra Carmen Alborch

Fallece a los 70 años la exministra Carmen Alborch

En gustos musicales, la política valenciana recuerda que una de las canciones que más alegría le produce es A mi manera, cantada por Nina Simone.A mi manera “He bailado muchísimas veces al compás de ese tema que me encanta”. De lo clásico a lo rupturista en la música, Carmen Alborch se declara seguidora del cantante y guitarrista andaluz Andrés Herrera, conocido como Pájaro, cuyo estilo supone una singular fusión entre el rock, las bandas sonoras de los western o la música cofrade sevillana.

Más sobre este tema
stats