x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Carmen Alborch, de la novela realista a Nina Simone

  • Con faldas y a lo loco y Tal como éramos figuran entre las películas favoritas de la política y escritora
  • El grupo andaluz Pájaro se encuentra entre sus preferencias musicales para escuchar durante un viaje

M. Á. V.
Publicada el 28/08/2014 a las 06:00
La senadora socialista acaba de publicar Los placeres de la edad.

La senadora socialista acaba de publicar 'Los placeres de la edad'.

ÁNGELA MARTÍN RETORTILLO
Cuando era una niña Carmen Alborch disfrutaba con la lectura de tebeos o con una novela ya clásica como Mujercitas. Pasaron los años y la que fuera ministra de Cultura socialista ha optado este verano por novelas realistas, bien sean de autores españoles como Rafael Chirbes (En la orilla) o de escritores norteamericanos como James Salter (Todo lo que hay).

En cualquier caso, a la hoy senadora del PSOE le resulta muy complicado elegir un libro, una película o un disco. “Afortunadamente”, explica, “me gustan mucho la literatura, el cine o la música y disfruto con muchas obras”. Carmen Alborch ha compaginado desde hace años la política con su tarea como escritora y acaba de publicar el ensayo Los placeres de la edad. Así, con la perspectiva que concede el paso del tiempo, Alborch elige Con faldas y a lo loco y Tal como éramos como dos de sus filmes favoritos y entre las series televisivas se decanta por Mad men y Modern family.

En gustos musicales, la política valenciana recuerda que una de las canciones que más alegría le produce es A mi manera, cantada por Nina Simone. “He bailado muchísimas veces al compás de ese tema que me encanta”. De lo clásico a lo rupturista en la música, Carmen Alborch se declara seguidora del cantante y guitarrista andaluz Andrés Herrera, conocido como Pájaro, cuyo estilo supone una singular fusión entre el rock, las bandas sonoras de los western o la música cofrade sevillana.




Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • pedrohz pedrohz 28/08/14 17:40

    Casualidad. Yo también he leido a Salter y a Chirbes ultimamente. Me encanta coincidir con Carmen Alborch. Por cierto Chirbes muy deprimente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión