Webseries Imprescindibles

Bloguera en construcción dibuja la cara y la cruz del mundo de la ‘egoblogers’

Natalia Vázquez es una joven aspirante a escritora que de la noche a la mañana se convierte en bloguera de moda por imposición de la directora de la revista donde trabaja. Su jefa le insiste en que hay que explotar al máximo el poder que tienen actualmente las egobloggers: chicas anónimas que muestran en Internet la ropa que deciden ponerse cada día.

Las crónicas de Maia: una de aventuras y misterio

Sin tener ningún tipo de interés por la moda o por su aspecto, Natalia no sabe muy bien cómo abordar su nuevo trabajo y titula su blog Blogera en construcción. El objetivo de su jefa es conseguir que Natalia sea famosa para que después, las marcas se interesen por ella, y a su vez, inviertan dinero en la revista. Si algo nos deja claro la webserie es que ser blogger es un negocio para las grandes firmas y una profesión para quién la lleva a cabo.

"Las presentadoras son las nuevas actrices y las actrices las nuevas modelos". Es una cita extraída de un capítulo de la serie. Siguiendo esta comparación podríamos aventurarnos a decir que las bloggers son las nuevas modelos: las marcas se pelean por su imagenbloggers, son íconos para muchas adolescentes y de alguna u otra forma, participan en los desfiles de moda al igual que las top models más famosas.

La serie protagonizada y escrita por Leticia Dolera nos muestra de una forma irónica y divertida la cara y la cruz de un mundo desconocido para casi la mayor parte de la gente. En el mundo de la moda, Natalia comienza siendo una intrusa para acabar conviertiéndose, gracias al apoyo de las masas, en un líder de opinión. La serie que tiene una sola temporada, 8 capítulos, y una media de mil visitas por vídeo en youtube, cuenta con la participación de rostros como Miranda Makaroff, Irene Visedo o Andrés Velencoso, entre otros.

Más sobre este tema
stats