x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Webseries Imprescindibles

‘Asqueadas’: la versión española y precaria de ‘Girls’

  • Las protagonistas de la serie nos muestran cómo la crisis económica restringe la calidad de vida de sus precarias vidas
  • Una de ellas se encuentra con problemas para encontrar trabajo debido a estar sobrecualificada y acaba vendiendo latas de cerveza en los botellones y haciendo malabares en los semáforos

Publicada el 29/08/2014 a las 06:00
 

Asqueadas describe la dura realidad que viven miles de jóvenes en España: el paro o, en el mejor de los casos, los trabajos precarios. Las protagonistas de la serie nos muestran como la crisis económica restringe la calidad de vida de sus precarias vidas. ¿Lo mejor de todo? Descubrir cómo afectan las condiciones actuales a las mujeres y cómo enfrentan los problemas.

El capítulo piloto narra cómo una de las protagonistas amenaza con una pistola a su jefe al negarle un aumento de sueldo. 400 euros y un contrato en prácticas llevan a Bárbara a perder los nervios y a sus compañeras de piso a renegar de ella. Lola, que trabaja de enfermera los fines de semana, y Bea, que da clases de arquitectura, critican que Bárbara no valore su trabajo y deciden no compartir más piso con ella.

Coco, becaria en una productora audiovisual, apenas tiene para pagar su parte del alquiler y decide buscar un segundo empleo para completar su beca. Sin embargo, se encuentra con trabas por estar demasiado cualificada y acaba vendiendo latas de cerveza en los botellones y haciendo malabares en los semáforos.

La serie, que respira cinismo y misantropía en cada uno de sus capítulos, nos ofrece un guion original resuelto en tramas elaboradas. Con una media de 3.000 visitas por episodio en Youtube, Asqueadas dibuja el retrato de una generación y reúne todos los elementos característicos de la sociedad en 2011, año en el que arrancó el episodio piloto con 13.739 visitas.

¿Qué destacar? La música empleada en algunos planos y la presencia de imágenes en exteriores. Éstas últimas son de agradecer ya que las webseries suelen limitarse a grabar en apartamentos por cuestiones presupuestarias. 

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo? 2011

¿Quién dirige? Silvia Chicón y Carlota F.Escandón

¿De qué va? Muestra los problemas a los que se enfrentan los jóvenes a la hora de encontrar trabajo en un país como España.


 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión