x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rumbo a...

Música de los 80 y cocido maragato para animar las fiestas de Astorga

  • El cocido maragato es casi un monumento más al que rendir culto en la ciudad, su peculiaridad radica en que se sirve y se come al revés
  • Astorga Pop amenizará las fiestas el sábado 30 de agosto con música de la década de los 80 de la mano de grupos como Modestia Aparte, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Jaime Terrón de Melocos o Jordi Sánchez de OBK

Publicada el 29/08/2014 a las 06:00 Actualizada el 28/08/2014 a las 22:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Palacio de Gaudi, Astorga.

Palacio de Gaudi, Astorga.

Astorga en una de las ciudades con mayor tradición histórica de Castilla y León. Gracias a las ruinas que los romanos dejaron en la zona, hoy en día la ciudad cuenta con un atractivo patrimonio con el que seducir a los turistas.

El Palacio de Gaudi, la iglesia de San Bartolomé o la catedral de Santa María son algunos de los momumentos de visita obligada en Astorga junto a las ruinas del imperio romano.

Punto clave en el Camino de Santiago, Astorga alimenta desde la Edad Media los estómagos de los peregrinos más hambrientos y convierte al cocido maragato en casi un monumento más al que rendir culto en la ciudad. Su peculiaridad radica en que se sirve y se come al revés. Primero se toma la carne, después los garbanzos y por último la sopa. Como bien dicen los astorganos “de sobrar que sobre la sopa”.Y de postre qué mejor que comer unas mantecadas típicas también de la ciudad.

Además, estos días la ciudad está de celebración y acoge las fiestas de Santa Marta donde se incluye el festival de música Astorga Pop. El evento, que se celebra este sábado, estará dedicado a la música de la década de los 80 y contará con las actuaciones de grupos como Modestia Aparte, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Jaime Terrón de Melocos, Jordi Sánchez de OBK, Miguel Costas (ex Siniestro Total) o Santi Sánchez (ex Inhumanos).

El viernes 29, el cine también tiene un espacio reservado dentro del programa festivo. A las 20.30 horas tendrá lugar el exposición del documental Ría no crónica de sentimientos y posterioremente el visionado del cortometraje Flores en la ceniza.

Qué: Festival Astorga Pop y fiestas de la ciudad
Cuándo: Hasta el 31 de agosto
Cuánto: 12 euros
Dónde: Plaza de toros

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.