Webseries imprescindibles

‘Are you app?’ o cómo sobrevivir en un mundo gobernado por Facebook y Twitter

 

Are you app? es la webserie que mejor refleja los cambios que han traído consigo las redes sociales. Por medio de sketches de cinco minutos aborda la influencia que tienen en la vida cotidiana aplicaciones móviles como Whatsapp o Twitter.

Protagonizada por rostros del mundo de la televisión como Javier Calvo (Fer en Física o Química) o Jimmy Bartanán (Chucky en Los Serrano) Física o QuímicaLos Serrano la ficción ha sido todo un éxito en Youtube alcanzando en algunos episodios casi las 200.000 visitas.

Con un montaje dinámico y atractivo apoyado en entrevistas a cada uno de los personajes, Are you app? cuenta los problemas desde la perspectiva 4.0. En la webserie, las infidelidades se descubren por Facebook y las rupturas no se hacen efectivas hasta que uno de los miembros de la pareja cambia su estado en la red social.

“De toda la vida lo primero es agregar al Tuenti, un poquito de chat y si la cosa va bien ya le pides el número y continuas por whatsapp” explica una de las protagonistas refiriéndose a las nuevas pautas de cortejo virtual. La serie muestra como la vida ya no se mide en primeras citas sino en conversaciones de Whatsapp. Sin ir más lejos, una de las parejas protagonistas decide divorciarse y sus amenazas frente a los abogados van desde publicar fotos privadas en Facebook hasta eliminarse de Twitter.

Are you app? podría ser una serie futurista hace diez años, pero hoy en día es más que una realidad. Vivimos en un mundo donde las estrellas de Youtube marcan tendencia y sabes lo que desayuna tu vecino con tan solo pinchar en su cuenta de Instagram. Las cosas han cambiado y las fronteras de lo íntimo y lo privado se han difuminado.

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo?

'Asqueadas': la versión española y precaria de 'Girls'

2012

¿Quién dirige?  Nydia G. Vacas

¿De qué va? Aborda la influencia que tienen en la vida cotidiana aplicaciones móviles como Whatsapp o Twitter.

Más sobre este tema
stats