x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rumbo a...

DCODE festival: música internacional en la urbe madrileña

  • La mayoría de las bandas aprovecharán esta edición para presentar sus últimos trabajos, algunos de ellos de forma inédita
  • En el ámbito nacional, se contará con las actuaciones de Russian Red, Vestusta Morla, Sexy Zebras, Belako y Perro

Publicada el 30/08/2014 a las 06:00


La Universidad Complutense de Madrid celebra por cuarto año consecutivo el festival de música DCOCE, que se celebra el 13 de septiembre en el Complejo Deportivo Cantarranas, en las instalaciones del campus de la universidad madrileña. La mayoría de las bandas aprovecharán esta edición para presentar sus últimos trabajos, algunos de ellos de forma inédita.

Siguiendo la línea internacional del festival, muchas de las bandas proceden de otros países europeos, la mayoría de Gran Bretaña. Este año se contará con nuevas sorpresas, como la participación del grupo Royal Blood, que presenta su primer álbum Royal Blood en España, donde tocarán por primera vez.

La música electrónica también tiene su lugar en esta edición, donde se contará con Chvrches, cuyo primer disco ha sido considerado uno de los mejores álbumes del año. Desde Alemania llega Digitalism, el dúo surgido en un búnker de la segunda guerra mundial. También se cuenta con la asistencia de La Roux, que vendió más de dos millones de copias de su último álbum.

Los grupos nacionales tampoco faltarán en esta edición, empezando por la que fuera galardonada con el premio MTV EMMA a la mejor artista española,  Russian Red. También se podrá sentir la música de Vetusta Morla, Sexy Zebras, Belako –quienes han fundado su propia productora– y Perro.

El cartel de esta edición lo completan Beck, Jake Bugg, bombay Bicycle Club, Band of Skulls,  Anna Calvi, Wild Beasts, Francisca Valenzuela y Belako.

Este año, el festival y el recinto se han aumentado en espacio útil casi 2.000 m2, también en baños y restauración. Se contará con tres escenarios separados donde las bandas tocarán de forma simultánea. Desde la web del festival, aseguran que en esta ocasión no aumentará el aforo del público, así como tampoco la venta de entradas. 

En tan solo tres años el DCODE se ha posicionado como un referente en la agenda musical de Madrid. Una de las principales diferencias con otros festivales que acoge nuestro país es su ubicación: la urbe madrileña. 

El DCODE 2014 forma parte de un grupo de eventos musicales preocupados con el entorno. Desde su web aseguran que se van a poner los medios para realizar un festival "sostenible", con el uso de vasos reciclables, refuerzo del equipo de limpieza y el aumento de contenedores. Los organizadores del festivas se comprometen a "ser más verdes" compensando las emisiones de CO" que produce el consumo de electricidad en los escenarios.

Las puertas del recinto abrirán a las 16.00 horas del sábado 13 de septiembre y cerrarán entre 04.30 y 05.00 de la mañana.

Qué: DCODE festival 204
Cuándo: El 13 de septiembre
Cuánto: Desde 52,99 euros
Dónde: Complejo Deportivo Catarranas, en la Universidad Complutense de Madrid
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión