x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Pepa Bueno: ‘Cien años de soledad’ en la memoria

  • La periodista ha seguido "enganchada" a la política con 'El peso de la responsabilidad', de Tony Judt, y a la economía con 'La larga marcha', de Joaquín Estefanía
  • Este verano, tanto en su coche como en su casa, ha sonado Imagine Dragons

Publicada el 30/08/2014 a las 06:00
La periodista Pepa Bueno.

La periodista Pepa Bueno.

La periodista Pepa Bueno –a quien volveremos a escuchar todas las mañanas en la Cadena Ser dirigiendo el magacín Hoy por Hoy en la nueva temporada– cita la consagrada novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, como la lectura que le recuerda a los veranos de su infancia. “Descubrí Cien años de soledad muy jovencita, con 14 años, un verano de vacaciones en casa de unos tíos en el campo en Extremadura, y durante unos días no salí apenas de mi habitación. No hubo piscina, ni juegos con mis primos, ni nada de nada más que aquella maravilla entre mis manos. Desde entonces, una de las imágenes que asocio al placer del verano es aquella habitación casi en penumbra donde no penetraba el tórrido calor extremeño porque Gabriel García Márquez me había llevado a conocer el hielo” detalla la periodista.

Bueno admite que, aunque en verano se “entrega” a los “novelones”, este año sólo ha leído uno: Los hijos, de Gay Talese. “He seguido enganchada a la política con Tony Judt y El peso de la responsabilidad –sobre los políticos o intelectuales que se enfrentan al dogmatismo, especialmente entre sus correligionarios– y a la economía con La larga marcha, de Joaquín Estefanía”, detalla.

En el ámbito serial, la periodista comenta haberse dado un "atracón" estas vacaciones de la serie The good wife, protagonizada por la mujer de un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual.

En el plano musical, Bueno admite escuchar "con cascos y sin cascos" a Silvia Pérez Cruz. "En música soy muy obsesiva y como me dé por alguien soy agotadora; la escucho, la escucho, la escucho. Pero este verano ha sonado también insistentemente en mi casa y en mi coche Imagine Dragons", señala. En cuanto al tema de bailar, la periodista reconoce que le gusta mover los pies, "aunque sólo cuando estoy en mucha mucha confianza y entonces me gusta todo, lo bailo todo", apostilla.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión