Cultura con calor

Pepa Bueno: ‘Cien años de soledad’ en la memoria

Pepa Bueno: de 'Cien años de soledad' a Imagine Dragons

La periodista Pepa Bueno –a quien volveremos a escuchar todas las mañanas en la Cadena Ser dirigiendo el magacín Hoy por Hoyen la nueva temporada– cita la consagrada novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, como la lectura que le recuerda a los veranos de su infanciaCien años de soledad. “Descubrí Cien años de soledad muy jovencita, con 14 años, un verano de vacaciones en casa de unos tíos en el campo en Extremadura, y durante unos días no salí apenas de mi habitación. No hubo piscina, ni juegos con mis primos, ni nada de nada más que aquella maravilla entre mis manos. Desde entonces, una de las imágenes que asocio al placer del verano es aquella habitación casi en penumbra donde no penetraba el tórrido calor extremeño porque Gabriel García Márquez me había llevado a conocer el hielo” detalla la periodista.

'El cuento de la criada', algo más que ciencia ficción para Pepa Bueno

'El cuento de la criada', algo más que ciencia ficción para Pepa Bueno

Bueno admite que, aunque en verano se “entrega” a los “novelones”, este año sólo ha leído uno: Los hijos, de Gay Talese. “He seguido enganchada a la política con Tony Judt y El peso de la responsabilidad El peso de la responsabilidad–sobre los políticos o intelectuales que se enfrentan al dogmatismo, especialmente entre sus correligionarios– y a la economía con La larga marcha, de Joaquín Estefanía”, detalla.

En el ámbito serial, la periodista comenta haberse dado un "atracón" estas vacaciones de la serie The good wife, protagonizada por la mujer de un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual.

En el plano musical, Bueno admite escuchar "con cascos y sin cascos" a Silvia Pérez Cruz. "En música soy muy obsesiva y como me dé por alguien soy agotadora; la escucho, la escucho, la escucho. Pero este verano ha sonado también insistentemente en mi casa y en mi coche Imagine DragonsImagine Dragons", señala. En cuanto al tema de bailar, la periodista reconoce que le gusta mover los pies, "aunque sólo cuando estoy en mucha mucha confianza y entonces me gusta todo, lo bailo todo", apostilla.

Más sobre este tema
stats