X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




webseries imprescindibles

El gran día de los feos: en busca de la sociedad perfecta

  • Seguro, sin crimen, sin violencia, sin pobreza y, sobre todo, sin fealdad. Así es el futuro dominado por Mijaíl I, conocido como el Agraciado, y su dictadura
  • 'El gran día de los feos' es la primera webserie española creada para dispositivos móviles

Publicada 13/08/2014 a las 06:00 Actualizada 12/08/2014 a las 19:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

 
El gran día de los feos es una webserie peculiar. Su creador, Nabil Chabaan, no se conformó con Internet como escenario alternativo a la pequeña pantalla. Dando un paso más allá, apostó por crear la primera serie para dispositivos móviles. Esta comedia negra se coló en 2013 en los smarthphones de miles de usuarios. Su argumento: una descarnada crítica a los actuales cánones de belleza.

Una sociedad perfecta. Seguro, sin crimen, sin violencia, sin pobreza y, sobre todo, sin fealdad. Así es el futuro dominado por Mijaíl I, conocido como el Agraciado, y su dictadura. En esta sociedad 'idílica' todos los ciudadanos deberán cumplir unos estrictos cánones estéticos. Quien decida revelarse frente a esta política será exterminado. Así, no es oro todo lo que reluce. Detrás de este mundo ideal se encuentra la UCF (Unidad de Captura de Feos) encargada de perseguir y eliminar a aquellos que rompen con la armonía y la belleza. Se trata del argumento de El gran día de los feos, una serie impregnada de sátira y algo de cine negro. 

Frente a la opresión, los feos tratarán de acabar con el régimen de Mijaíl I. Se trata, en definitiva, de una batalla entre feos y guapos. La original webserie cuenta con ocho capítulos, dos de ellos están disponibles de manera gratuita en Youtube. Los siguientes episodios se pueden descargar a través de Android e IOS por 0,89 céntimos. Esta iniciativa, explican sus responsables, nace de "la evolución lógica de la narrativa de ficción". Ya no hay fronteras para el séptimo arte y sus añadidos; de la gran pantalla, a la pequeña, pasando por Internet, hasta aterrizar en bolsos y bolsillos. 

FICHA TÉCNICA


¿Cuándo? 2013

¿Quién dirige? Nabil Chabaan y David Tesouro.

¿De qué va? Mijaíl I, el Agraciado, impone su dictadura en un tiempo futuro. Una dictadura basada en unos estrictos cánones estéticos. Frente al régimen surge un grupo de milicianos decididos a acabar con el terrible mandato a través de un golpe de estado. Los feos tratarán de poner fin a la sociedad 'perfecta' de Mijaíl I. 

¿Qué opina FilmAffinity e IMDb? Aún no tienen el opinión. 


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.