Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

webseries imprescindibles

Las crónicas de Maia: una de aventuras y misterio

 

No todas las webseries parten con un bajo presupuesto, ni van de la mano de pequeñas productoras. Las crónicas de Maia lo demuestra. Esta serie, creada en 2011, está coproducida por Antena 3 y forma parte de El Sótano, un espacio creado por Atresmedia para promocionar sus series online. 

Lejos de las populares comedias, Las Crónicas de Maia apuesta por una trama de misterio y aventuras. Su protagonista, una joven skater, tratará de descubrir los misterios que esconde una serie de libros que sólo ella es capaz de leer. Sumida en diferentes momentos de trance, Maia se enfrentará a su trágica infancia y a su soledad. 

Los ocho episodios de esta webserie cuentan con la colaboración de la actriz Andrea Dueso y los actores Sergio Pazos y Carlos Álvarez-Novoa, ganador de un Goya en 1999. Una estética gótica, realidad y una buena dosis de efectos especiales vertebran la creación de Juan Francisco Calero y Bárbara López Sáenz, responsables de la dirección. 

Las Crónicas de Maia fue la primera serie española emitida en streaming. Ya han pasado tres años desde entonces. Sin embargo, aún quedan razones para retomar las aventuras de Maia: jóvenes profesionales y un equipo técnico de lujo

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo? 2011

Muere a los 84 años el reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo

Muere a los 84 años el reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo

¿Quién dirige? Juan Francisco Calero y Bárbara López Sáenz.

¿De qué va?Las Crónicas de Maia, título de una serie de misteriosos libros, llevarán a su protagonista a enfrentarse a diferentes aventuras. Maia se topará con los recuerdos de su infancia y con su soledad.

¿Qué opina FilmAffinity e IMDb? Aún no tienen opinión. 

Más sobre este tema
stats