webseries imprescindibles

Malo Montano: dibujos animados de lo más salvaje

  Dibujos animados de toda la vida. Así describen los creadores de Malo Montano esta webserie de aventuras. Francisco Antonio Peinado y Marcos Busatori, animadores de profesión, son los principales responsables de dar vida a un villano que, tras despertar de un largo coma, parece haber olvidado todos sus recuerdos.

Malo Montano transcurre en el ficticio barrio Pino Montano. Allí tendrán lugar las aventuras del personaje principal, un malhechor, un "hombre sin nombre", que trata de descubrir por qué tiene una bala alojada en la cabeza. Mucha acción y lenguaje de alto voltaje son las principales características de esta serie online.

"Animación algo salvaje y gamberra y sketches animados de temática variada", explican sus creadores en su página web. La producción de Malo Montano es 100% original, destacan. "Tardamos mucho tiempo en hacer los videos porque son 100% originales, lo hacemos todo nosotros. Música, guion, animación, croquetas de pollo... y lo hacemos con amor y mucho cariño". Al equipo de Peinado y Busatori se suma Víctor Manuel Peinado, un músico experto en el campo de la animación que pone ritmo al proyecto. 

Malo Montano apuesta por una estética animada tradicional. Una alternativa a las modernas series de la pequeña pantalla. Desde 2013, esta webserie está disponible en el canal de Youtube, donde además de encontrar los diferentes capítulos de la serie, sus creadores ofrecen tiras cómicas y minihistorias. 

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo? 2013

¿Quién dirige? Francisco Antonio Peinado y Marcos Busatori.

¿De qué va? Quique, un joven de 26 años, pierde a su novia Sonia. A pesar de su tristeza decide buscar una nueva pareja y algo de cariño. Mimos, en definitiva.

¿Qué opina FilmAffinity e IMDb? Aún no tienen opinión. Se el primero en opinar.

Más sobre este tema
stats