x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Arte

El Museo Reina Sofía recibirá alrededor de 400 piezas de la galerista Soledad Lorenzo

  • La donación, sin condiciones, se realizará como depósito durante cuatro años, tras los cuales las piezas pasarán a formar parte de la colección del museo
  • La galerista, que cerró su espacio en 2012, exhibió a artistas españoles de varias generaciones

INFOLIBRE
Publicada el 16/09/2014 a las 12:39 Actualizada el 16/09/2014 a las 12:48
El museo Reina Sofía.

El museo Reina Sofía.

EP
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MCARS) recibirá alrededor de 400 piezas de la galerista y coleccionista Soledad Lorenzo, según han informado a Europa Press fuentes del centro. La donación, sin condiciones, se realizará como depósito durante cuatro años, tras los cuales las piezas pasarán a formar parte de la colección del museo. 

Lorenzo (Santander, 1937) es, junto a galeristas como Juana de Aizpuru, Helga de Alvear o Elvira González, una de las mujeres con mayor trayectoria en el terreno del arte en España.

La coleccionista abrió las puertas de su galería en 1986 y desde entonces y hasta diciembre de 2012, momento en el que cerró el centro, exhibió artistas españoles contemporáneos de varias generaciones. Especial interés tiene su trabajo con los creadores nacionales a partir de los años ochenta, cuando ella comenzó su andadura profesional. 

Desde propuestas emergentes en su momento como Adrià Julià, Jorge Galindo o Sergio Prego, así como las propuestas de Txomin Badiola, Victoria Civera, Pello Irazu, Pedro Mora, Ana Laura Aláez, Juan Ugalde, Perejaume, Jon Mikel Euba y jóvenes recientes como Philipp Frölich o Jerónimo Elespe formaron parte de sus apuestas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión