x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

Thom Yorke lanza nuevo disco por sorpresa a través de BitTorrent

  • La iniciativa, ha dicho el líder de Radiohead, es un experimento para "permitir a la gente que hace música, vídeos u otro tipo de contenido digital vender ellos mismos sus productos. Sortear a los autoproclamados guardianes"
  • 'Tomorrow's modern boxes' puede descargarse por cinco euros

INFOLIBRE
Publicada el 26/09/2014 a las 20:17 Actualizada el 26/09/2014 a las 20:34
La portada de 'Tomorrow's modern boxes'.

La portada de 'Tomorrow's modern boxes'.

El líder de Radiohead, Thom Yorke, ha lanzado este viernes por sorpresa un nuevo disco en solitario (sin su banda, pero acompañado por su colaborador Nigel Godrich) titulado Tomorrow's Modern Boxes.

La sorpresa no acaba aquí, puesto que el primer disco en solitario de Yorke desde aquel The Eraser de 2006 está disponible para descarga a través de BitTorrent por apenas 5 euros.

En un comunicado firmado conjuntamente por Yorke y Godrich, los músicos han asegurado que "a modo de experimento, estemos usando un nueva versión de BitTorrent para distribuir el último disco de Thom Yorke. Los nuevos archivos de Torrent tienen un muro de pago para acceder a un grupo de archivos. Los archivos pueden ser cualquier cosa, pero en este caso son un álbum".

"Se trata de un experimento para ver si el público capta la mecánica del sistema... Si funciona bien, podría ser una manera efectiva de otorgar un cierto control de la venta en internet a la gente que crea el trabajo", prosiguen. "Permitir a la gente que hace música, vídeos u otro tipo de contenido digital vender ellos mismos sus productos. Sortear a los autoproclamados guardianes. Si funciona, cualquiera podrá hacer lo que nosotros hemos hecho". 

En total, Tomorrow's modern boxes son ocho canciones y un vídeo. Puede descargarse por BitTorrent o también pedirse en vinilo.  

Las canciones del disco son 'A Brain In A Bottle', 'Guess Again!', 'Interference', 'The Mother Lode', 'Truth Ray', 'There Is No Ice (For my Drink)', 'Pink Section' y 'Nose Grows Some'.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión