x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cómic

Mafalda, la niña rebelde, cumple 50 años

  • Un lunes como hoy de hace 50 años, el 29 de septiembre de 1964, la revista argentina Primera Plana publicó la primera viñeta de Mafalda.
  • La que a priori iba a ser una historieta para promocionar electrodomésticos terminó convirtiéndose en una de las tiras cómicas más conocidas del mundo

infolibre
Publicada el 29/09/2014 a las 12:04 Actualizada el 29/09/2014 a las 12:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mafalda

Mafalda cumple 50 años.

Un lunes como hoy de hace 50 años, el 29 de septiembre de 1964, la revista argentina Primera Plana publicó la primera viñeta de Mafalda. La que a priori iba a ser una historieta para promocionar una línea de electrodomésticos se ha terminado convirtiendo en una de las tiras cómicas y reflexivas más conocidas del mundo.

Rebelde, cuestionadora, ingeniosa, inteligente y simpática, Mafalda lleva medio siglo haciendo reír y reflexionar a varias generaciones. Desde que Joaquín Salvador Lavado, Quino, diera vida a este personaje sus preocupaciones por la paz mundial o por la humanidad y el ecosistema han transcendido más allá del papel.

Acompañada por su padre, su madre, el pequeño Guille o sus célebres amigos Manolito, Susanita, Felipe, Libertad o Miguelito, esta pequeña argentina ha denunciado en estos años la maldad y la incompetencia de la humanidad, y los problemas mundiales como las guerras o el hambre.

¡Y a buen seguro que lo seguirá haciendo!, porque a pesar de que el 25 de junio de 1973 Quino decidiera dejar de publicar tiras de Mafalda sus preguntas y cuestiones siguen de plena actualidad. Hace unos días el humorista gráfico declaró que le sorprendía que después de tantos años sin dibujar a Mafalda siga así de vigente.

Traducida a casi 20 idiomas y publicada en todo el mundo Mafalda nos ha dejado frases tan célebres como, "Paren el mundo que me quiero bajar", "Lo urgente no deja tiempo para lo importante" o "Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.