x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Ligero aumento en Cultura, que acumula recortes

  • La partida destinada a Cultura aumenta un 4,3% hasta los 749 millones para 2015

Publicada el 30/09/2014 a las 15:00 Actualizada el 30/09/2014 a las 16:32
El ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

EFE
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 contemplan un aumento en las dotaciones de destinadas a la política cultural de un 4,3% más que en 2014, es decir, 27,3 millones de euros. En total, hay previstos 749 millones para 2015, según ha adelantado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El aumento, como se encargó de anunciar ayer el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, es el primero que "afortunadamente" recibe su cartera desde el comienzo de la crisis. Con todo, no cabe lanzar los cohetes en un sector que solo el año pasado recibió un hachazo del 25%. 

Por disciplinas, se establece destinar a la cinematografía 50,69 millones de euros, mientras que para el teatro se dedicarán 53,16 millones y para el programa de música y danza se destinan 92,07 millones de euros.

Los programas de museos y exposiciones contarán con 144,45 millones de euros; bibliotecas y archivos 67,90 millones y la protección del Patrimonio Histórico 155 millones.

Según ha indicado Montoro, estas cuentas del Estado para 2015, "tienen como objetivo la creación de empleo, el crecimiento de la economía española y la cohesión social, sin dejar de lado el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal".

El documento de los PGE, por su parte, añade que "los objetivos generales en materia de Cultura girarán en 2015 en torno al impulso de los instrumentos de comunicación y cooperación con otras administraciones públicas e instituciones, el fomento de la cultura como elemento esencial de la proyección exterior de la marca España, la participación de la sociedad civil y el apoyo a la creación y la producción en internet, salvaguardando los derechos de propiedad intelectual". 


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión