La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PREMIOS NACIONALES

Merche Ochoa, Premio Nacional de Circo 2014

INFOLIBRE

La payasa Merche Ochoa ha obtenido este miércoles el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2014, un galardón dotado con 30.000 euros que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reconocer la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

Fernando Trueba: “Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español”

Fernando Trueba: “Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español”

El jurado le ha concedido esta distinción por mayoría, "por su larga y excelente trayectoria, representando también a todas las mujeres payasas que trabajan en el circo en España". Además, ha destacado "su gran capacidad interpretativa y cuidado de la técnica; su defensa y compromiso con la profesión y su dedicación a la formación y transmisión de los fundamentos de un arte ya milenario".

Mercedes Ochoa Balmaseda (Logroño - La Rioja, 1967) empezó en 1979 su andadura teatral con 12 años, en la compañía Epidauro, con la que recorrió La Rioja. Entre 1986 y 1988, estudió en la Escuela de Arte Dramático de La Rioja y 1989 se trasladó a Barcelona donde, de la mano de Berty Tovías, se adentró en el mundo del payaso, en el que ejerce de un modo profesional desde 1993. Posteriormente, ha participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales y, en 2011, fundó el proyecto de formación regular en Clown 'El Rinclwoncito'.

En ediciones anteriores, estos galardones han reconocido a la Familia Popey (2009), Hermanos Álvarez (2010), la Asociación de Malabaristas de Madrid (2011), Feria Circo Trapezi (2012) y Jaume Mateu Bullich ("Tortell Poltrona") en 2013.

Más sobre este tema
stats