Cine

Otra Fiesta del cine, otro éxito

Las largas colas se han vuelto a suceder este lunes a las puertas de los cines.

INFOLIBRE

La convocatoria bianual de la Fiesta del cine, que celebra su VII edición entre el 27 y el 29 de este mes, lo ha vuelto a hacer. En su primera jornada, ha registrado 517.167 espectadores, un 8% más que en la última edición, lo que se traduce en un 670% más de público en las salas que el mismo día de la semana pasada. Hasta un 95% de los cines españoles están adheridos a la iniciativa. 

Día dos de la Fiesta del cine: 709.104 espectadores y subiendo

Día dos de la Fiesta del cine: 709.104 espectadores y subiendo

Las cifras confirman así que el evento, en lugar de perder fuelle, aumenta su capacidad de convocatoria cada vez que se presenta. La bola queda pues en el tejado de los organizadores, FAPAE (los productores), FEDICINE (los distribuidores), FECE (los exhibidores) e ICAA (el organismo encargado del cine dependiente del Ministerio de Cultura), que han venido insistiendo que la Fiesta del cine no es trasladable a todo el año, porque no sería rentable. 

Los filmes más solicitados este lunes fueron la cinta de terror Drácula, la leyenda jamás contada y Perdida. Hasta ayer, había más de 1,5 millones de personas acreditadas para la Fiesta del cine, un paso previo a la compra de entradas a 2,90 euros (del que están eximidos los menores de 14 años y los mayores de 60), que se puede realizar por Internet. En la pasada convocatoria, se vendieron en total 1,9 millones de billetes.

Otras películas en cartelera estos días son las españolas El niño, La isla mínima, Magical Girl, Relatos Salvajes y Torrente 5El niño, La isla mínima, Magical Girl, Relatos Salvajes Torrente 5. Además, pueden verse títulos como El juez, Vamos de polis, Annabelle, El protector o Ninja Turtles. 

Más sobre este tema
stats