x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PREMIOS NACIONALES

Jordi Savall lamenta la “ignorancia brutal” en música de los niveles más altos de la política

  • El violagambista renunció al Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación por su desacuerdo con las políticas del PP
  • Asegura que "el Gobierno no ha cumplido una de las tareas principales, que es hacer presente la cultura en la vida y que sea accesible a todos"

INFOLIBRE
Publicada el 31/10/2014 a las 19:13 Actualizada el 31/10/2014 a las 19:26
El músico Jordi Savall.

El músico Jordi Savall.

EP
El músico y violagambista Jordi Savall, que este jueves rechazó el Premio Nacional de Música 2014 (dotado con 30.000 euros) que le otorgó este miércoles el Ministerio de Cultura, ha lamentado "la ignorancia brutal" en música de los niveles más altos de la política.

En rueda de prensa este viernes en Barcelona, ha afirmado que una de las cuestiones que le ha decantado a rechazar el galardón ha sido pensar que en España "la música no está valorada como un arte superior porque hay una ignorancia brutal en los niveles más altos de los políticos".

Ha reiterado su agradecimiento por el galardón, del que se alegró mucho y que no se esperaba, pero ha insistido en afirmar: "No podía aceptar el premio de manos de un Gobierno que no ha cumplido una de las tareas principales que es hacer presente la cultura en la vida y que sea accesible a todos".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Jena Jena 02/11/14 16:49

    Coincido en destacar la generosidad y dignidad que ha demostrado Jordi Savall con su gesto. Mil gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 01/11/14 13:08

    Si señor, ignorancia  brutal y muchísima falta de sensibilidad que es lo que le pasará al sr. Wert. El  dinero del premio lo donarán para que algunos se lo gaste  en  unas copitas, dirán que así también se hace cultura, relaciones públicas, etc......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 01/11/14 12:34

    Enhorabuena, Jordi Savall. Quedan algunos personajes con Dignidad. Gracias. ¿Qué va hacer Wert con el dinero ahorrado por la renuncia de Savall? ¿Lo invertirá en educación musical pública?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 01/11/14 09:31

    Mientras escucho Tous Les Matins Du Monde que dirigió Jordi Savall tengo que recordar este acto de dignidad del músico. Respetar las artes, respetar la música y a los músicos es hacer mucho más de lo que el gobernante ha hecho. no basta con dar un premio de vez en cuando. No hay cultura musical en España. Hay muy poco respeto por lo artístico. Mucho culto a lo festibalero, lo cual esta muy bien, pero qué pocas orquestas y cuantos auditorios cerrados prácticamente todos los días del año. Qué envidia de otros países europeos. Por eso, ¡gracias Jordi por tu gesto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 01/11/14 04:52

    La ignorancia brutal en musica y en todas las demas artes. Que se lo pregunten a Botella, que de un plumazo acabo con los conciertos que Daniel Barenboim con la Eastern Divan Orquesta, nada menos, ofrecia en la plaza Mayor de Madrid en los meses de agosto. Ella dira que el que quiera cultura que se la pague de su bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 31/10/14 22:00

    Mi gratitud y admiración al artista y al excelente ser humano que es el Maestro Savall. Gracias por su hermoso gesto, gracias, gracias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión