Música

Miguel Bosé, sobre el discurso de Podemos: “Es lo que piensan 40 de los 46 millones de españoles”

El músico Miguel Bosé.

INFOLIBRE

"Esta España no la quiero, es tiempo de cambiar drásticamente", ha manifestado este lunes el artista Miguel Bosé durante la presentación en rueda de prensa de Amo, su nuevo trabajo discográfico, que se publica este martes 4 de noviembre, y que presentará el próximo 27 de junio en Sevilla.

Entre las canciones que componen este álbum se encuentra un tema que no pasa desapercibido por su título: Sí se puede. Según ha explicado a los medios, compuso esta canción pensando que podría esconder en el "bulto", pero cuando vio el auge que había tomado el movimiento de Podemos, se dio cuenta de que no iba a ser así.

Aunque, tal y como reconoce el artista, normalmente se sirve del "sarcasmo" y la "ironía" en sus letras, esta vez no podía nombrar de "otra manera", porque usar la "forma abstracta" no iba a servirle a Bosé para desahogarse. Por ello, según ha recordado, en esta canción pronuncia frases como: "Disparan al ciego junto al centro del ojo, y le roban la silla al enfermo y al cojo" o "mienten a diario en toda y cada promesa".

El cantante cree que este es un país de "codo en barra" a la hora de resolver las cosas y lamenta que la "marea blanca" o la "marea verde" no hayan sido apoyadas por más ciudadanos. Sin embargo, cree que hoy en día los ciudadanos están "sintonizados" en lo mismo y opina que aunque se tache el discurso de Pablo Iglesias, líder de Podemos, de "populista", es "lo que piensan 40 de los 46 millones de españoles".

"No quiero la España que estamos viviendo, es más cercana a la ciencia ficción, jamás la imaginé, no pensé que esto podría pasarnos", ha indicado el músico, quien ha destacado la "rabia" que siente por ver el país sin "alegría". "Yo he luchado por otra España", ha sentenciado.

Preguntado acerca del rechazo de Jordi Savall la semana pasada al Premio Nacional de Música, Miguel Bosé ha manifestado que si le dieran un premio él sí lo aceptaría. "Todos me parecen pocos, son sanísimos", ha dicho el músico en declaraciones recogidas por Europa Press.

Gira por España en 2015

Para el cantante, este disco es una "declaración de estatus" y a sus 58 se considera una suma de todos aquellos elementos de los que aparece rodeado en la portada de este disco: aritmética, fabulaciones, elementos de la naturaleza, universos y un largo etcétera que siempre está movido por su necesidad de "conocimiento".

Cercanía médico-paciente y fe en los hechos: así se lucha contra bulos como los de Miguel Bosé cuando peligra la salud pública

Cercanía médico-paciente y fe en los hechos: así se lucha contra bulos como los de Miguel Bosé cuando peligra la salud pública

El músico reconoce que siempre hay un cierto grado de "tortura" a la hora de realizar un disco, por el proceso creativo y por rescatar las ideas y composiciones y plasmarlas en canciones. "Pero sin pan no hay bocadillo, hay que pasar por ello", ha dicho.

Miguel Bosé comienza a prepararse para una gira que arrancará en mayo en México y que llegará poco después de España, donde ya hay varias fechas confirmadas: 20 de junio en Valencia, el 25 en Madrid, el 27 en Sevilla, el 4 de julio en Palma de Mallorca, el día 10 en Murcia, el 11 en Alicante, el 17 en Zaragoza, el 16 de agosto en Benidorm y el 9 de septiembre en Barcelona. Después, tal y como ha anunciado, volverá a cruzar el charco donde ofrecerá un gran número de conciertos hasta septiembre de 2016.

Bosé ha afirmado que durante su próxima gira no llevará colaboradores sino que irá "absolutamente solo". "Soy el hombre más duetado de la historia", ha dicho el artista, quien solo tiene previsto compartir escenario en la gala de los Premios Grammy Latino junto a Pepe Aguilar.

Más sobre este tema
stats