x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

El caballo de ‘Águila roja’ continúa con vida

  • Este martes saltaba la noticia de que el caballo Cervantino, montura de los protagonistas de series como 'Águila roja' o 'Tierra de lobos', había sido hallado muerto en condiciones de desnutrición extrema
  • No obstante, hoy jueves se ha podido saber que el équido fallecido no era el utilizado en estas ficciones televisivas, según ha desmentido su productora

INFOLIBRE
Publicada el 13/11/2014 a las 16:19 Actualizada el 13/11/2014 a las 16:29
El protagonista de 'Águila Roja', David Janer, en una escena a caballo.

El protagonista de 'Águila Roja', David Janer, en una escena a caballo.

Este pasado martes, los medios se hacían eco de la noticia de que el caballo Cervantino, montura de los protagonistas de series como Águila roja o Tierra de lobos, había sido hallado muerto en condiciones de desnutrición extrema.

No obstante, hoy jueves se ha podido saber que el équido fallecido no era el utilizado en estas ficciones televisivas, según ha desmentido su productora.

La noticia saltó a partir de un tuit de la Guardia Civil, en el que incluía una foto del cadáver del animal y que rezaba “La Guardia Civil encontró el cadáver de un caballo que participó en las series Águila Roja y Tierra de Lobos”.


El caballo Cervantino, que fue encontrado muerto en una finca de Jaramillo, Cáceres, sí había participado en el pasado en el rodaje de series, incluida Águila Roja, aunque siempre montado por personajes secundarios de la trama.

Las monturas utilizadas por el protagonista de la serie, David Janer, y el especialista en escenas de acción se llaman Almirante y Talibán y, según fuentes de la productora citadas por El País, se encuentran en perfecto estado.

La Guardia Civil ha imputado por un delito de maltrato animal al propietario de Cervantino y otros 14 caballos que, junto a este, fueron localizados en "condiciones de desnutrición extrema".

Fue una denuncia interpuesta por un particular, en la que se informaba de la existencia en esta finca de unos quince caballos en "deficiente estado de carnes y deshidratación, por falta de alimentos y agua", la que dio inicio a la investigación.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Totusé Totusé 14/11/14 09:55

    ¿Alguien puede explicarme qué carajo importa si era el caballo protagonista, el secundario o el de Pavía? Era un caballo dejado morir de hambre, y eso es una canallada. Lo demás es pasto para programas de tele5. Por favor, redacción, seamos serios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 14/11/14 08:58

    Hay que ser mala persona persona para dejar morir de hambre y sed a los animales, cuando avisando a alguna institución o sociedad protectora e incluso particulares, se podrían evitar esos episodios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión