Cine

Muere Mike Nichols, director de ‘El graduado’

El director de cine Mike Nichols.

INFOLIBRE

Mike Nichols, el director de películas como El graduado, A propósito de Henry, Jaula de grillos o Closer, ha fallecido a los 83 años de edad.

La reptentina muerte de Nichols, esposo de la mítica presentadora de noticias de la ABC News Diane Sawyer, fue confirmada en un comunicado por el propio presidente de la cadena James Goldston.

"Fue un verdadero visionario, galardonado con los más altos honores por su trabajo como director, guionista, productor y cómico y fue una de las pocas personas que ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar y un premio Tony en su vida. No había nadie más apasionado por su oficio de Mike.", dijo Goldston en el comunicado.

Nichols nació en Alemania en 1931, y llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años de edad después de que su familia huyera de su país natal escapando del régimen nazi de Hitler.

Llegó sin hablar nada de inglés, pero su entusiasmo por su nuevo hogar le hizo aprender rápido y se graduó de la Escuela de Walden en la ciudad de Nueva York. Comenzó sus primeros coqueteos con el mundo del teatro cuando asistía a la Universidad de Chicago en la década de los cincuenta.

Mientras estudiaba medicina, Nichols encontró su verdadera vocación en los escenarios y concretamente en el género de la comedia. Se unió a una compañía de comedia en Chicago y se asoció con el artista Elaine May. El dúo ganó popularidad a nivel nacional consolidandose como uno de los equipos más innovadores dentro del panorama de la comedia en Estados Unidos.

Más sobre este tema
stats