x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Literatura

Muere la escritora de novela policíacas P. D. James

  • La literata británica ha fallecido a los 94 años
  • Entre sus títulos más conocidos están 'La Sala del Crimen', 'El Faro', 'Muerte de un forense' y, más recientemente, 'La muerte llega a Pemberley'

INFOLIBRE
Publicada el 27/11/2014 a las 16:31 Actualizada el 27/11/2014 a las 16:35
La escritora británica P. D. James.

La escritora británica P. D. James.

GETTY

La escritora británica de novelas policíacas Phyllis Dorothy James, más conocida como P.D James, ha fallecido este jueves a los 94 años, según han informado sus editores.

Nacida en Oxford en 1920, era hija de un funcionario y llegó a trabajar en varios departamentos gubernamentales en Inglaterra. Sin embargo, ella misma aseguraba en su página web que desde pequeña ya sabía que quería dedicarse a la literatura.

Es autora de una veintena de libros, la mayoría de los cuales han sido filmados y difundidos por la televisión en Gran Bretaña y Estados Unidos. Entre sus títulos más conocidos están 'La Sala del Crimen', 'El Faro', 'Muerte de un forense' y, más recientemente, 'La muerte llega a Pemberley'.

Todas sus obras son de temática policíaca. Al respecto, James aseguraba: "Me he dado cuenta de que es posible escribir dentro de las convencionalidades de una novela policíaca clásica y aún así ser considerada como un novelista seria y decir certezas acerca de los hombres y mujeres y la sociedad en la que viven".

Fue galardonada con premio Diamond Dagger de la Asociación de Cronistas del Delito en 1987 por su trayectoria, y recibió la Medalla de Honor de las Letras en 2005 por el National Arts Club, entre otros reconocimientos, informa Europa Press.

Tras hacerse pública su muerte, el primer ministro británico, David Cameron, tuiteó: "Entristecido al saber de la muerte de PD James, una de los más grandes escritoras del crimen en el Reino Unido, que emocionó e inspiró a generaciones de lectores".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión