X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LAS CANDIDATURAS

‘La isla mínima’ y ‘El niño’ acaparan las nominaciones en los Goya 2015

  • Los filmes dirigidos por Alberto Rodríguez y Daniel Monzón han desbancando a 'Mar adentro' la que era, hasta el momento, la cinta con mayor número de nominaciones
  • 'Relatos salvajes', la coproducción hispano-argentina dirigida por Damián Szifrón, y 'Magical girl', de Carlos Vermut, optan a nueve y siete estatuillas respectivamente

Publicada 07/01/2015 a las 11:23 Actualizada 17/04/2015 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotograma de 'La isla mínima'.

Fotograma de 'La isla mínima'.

El niño y La isla mínima son las películas que acumulan más nominaciones a los premios Goya 2015, que se celebrarán el próximo 7 de febrero, sábado, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid. Con 17 nominaciones La isla mínima y 16, El niño, los filmes dirigidos por Alberto Rodríguez y Daniel Monzón estarán presentes en las categorías de mejor película, mejor director, actor protagonista (donde Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo comparten nominación por La isla mínima) y mejor actor de reparto, entre otros.

Relatos salvajes, una coproducción hispano-argentina en la que participa 'El Deseo' de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, suma nueve nominaciones, optando también a mejor película, mejor director (Damián Szifrón), mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y mejor dirección de producción. Magical girl ha sido nominada en siete categorías. El filme dirigido por Carlos Vermut es candidato a mejor película y dirección. Las interpretaciones de Luis Bermejo, Bárbara Lennie, José Sacristán e Israel Elejalde también optan por hacerse con una estatuilla en la 29ª edición de los Goya.

Las actrices Marian Álvarez, ganadora de un Goya por La herida, y Blanca Suárez, junto al realizador Kike Maíllo, han sido los encargados de desvelar los nombres de los candidatos. Estuvieron acompañados del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y de la notaria Eva Sanz.

La gala que se celebrará el próximo 7 de febrero estará presentada por Dani Rovira (candidato a actor revelación por Ocho apellidos vascos) y dirigida por Juan Luis Iborra. Antonio Banderas recibirá el Goya de honor, según acordó por unanimidad la junta directiva de la Academia. El actor, productor y director estuvo en cuatro ocasiones nominado a mejor actor, pero nunca se ha llevado la estatuilla.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre