X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LAS CANDIDATURAS

‘La isla mínima’ y ‘El niño’ acaparan las nominaciones en los Goya 2015

  • Los filmes dirigidos por Alberto Rodríguez y Daniel Monzón han desbancando a 'Mar adentro' la que era, hasta el momento, la cinta con mayor número de nominaciones
  • 'Relatos salvajes', la coproducción hispano-argentina dirigida por Damián Szifrón, y 'Magical girl', de Carlos Vermut, optan a nueve y siete estatuillas respectivamente

Publicada 07/01/2015 a las 11:23 Actualizada 17/04/2015 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotograma de 'La isla mínima'.

Fotograma de 'La isla mínima'.

El niño y La isla mínima son las películas que acumulan más nominaciones a los premios Goya 2015, que se celebrarán el próximo 7 de febrero, sábado, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid. Con 17 nominaciones La isla mínima y 16, El niño, los filmes dirigidos por Alberto Rodríguez y Daniel Monzón estarán presentes en las categorías de mejor película, mejor director, actor protagonista (donde Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo comparten nominación por La isla mínima) y mejor actor de reparto, entre otros.

Relatos salvajes, una coproducción hispano-argentina en la que participa 'El Deseo' de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, suma nueve nominaciones, optando también a mejor película, mejor director (Damián Szifrón), mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y mejor dirección de producción. Magical girl ha sido nominada en siete categorías. El filme dirigido por Carlos Vermut es candidato a mejor película y dirección. Las interpretaciones de Luis Bermejo, Bárbara Lennie, José Sacristán e Israel Elejalde también optan por hacerse con una estatuilla en la 29ª edición de los Goya.

Las actrices Marian Álvarez, ganadora de un Goya por La herida, y Blanca Suárez, junto al realizador Kike Maíllo, han sido los encargados de desvelar los nombres de los candidatos. Estuvieron acompañados del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y de la notaria Eva Sanz.

La gala que se celebrará el próximo 7 de febrero estará presentada por Dani Rovira (candidato a actor revelación por Ocho apellidos vascos) y dirigida por Juan Luis Iborra. Antonio Banderas recibirá el Goya de honor, según acordó por unanimidad la junta directiva de la Academia. El actor, productor y director estuvo en cuatro ocasiones nominado a mejor actor, pero nunca se ha llevado la estatuilla.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muchas antorchas en un solo polvorín

    La guerra civil de Siria no ha terminado, solo informamos menos sobre ella. Estamos en nuestras cosas, la inmersión lingüística en Cataluña, el Brexit, los rifles de asalto en manos de adolescentes en EEUU.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    España es un suceso

    ¿Se imaginan telediarios y portadas si las cartas en “apoyo al proceso bolivariano de Venezuela" desveladas en infoLibre no hubieran sido remitidas por el clan familiar de Ignacio González sino por cualquier pariente o socio de un dirigente de izquierdas?
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Todos los himnos los escribe el diablo

    El populismo es el clavo ardiendo más al rojo vivo, el gran as en la manga, la llave que abre y cierra todas las puertas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre