x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios Oscar

‘Birdman’ y ‘El Gran Hotel Budapest’ lideran las nominaciones

  • La coproducción hispanoargentina Relatos Salvajes se ha colado entre las cintas nominadas al premio a la mejor película de habla no inglesa

infolibre
Publicada el 15/01/2015 a las 15:18 Actualizada el 15/01/2015 a las 17:31
Un fotograma de 'Birdman'.

Un fotograma de 'Birdman'.

Birdman y El Gran Hotel Budapest, con nueve candidaturas cada una, lideran las nominaciones a los premios Oscar 2015. La coproducción hispanoargentina Relatos Salvajes se ha colado entre las cintas nominadas al premio a la mejor película de habla no inglesa.

Chris Pine, J.J. Abrams y Alfonso Cuarón acompañaron este jueves a Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood en la lectura de los nominados a los Oscar 2015, una edición en la que ocho cintas lucharán por el premio a la mejor película: Birdman, El gran Hotel Budapest, Boyhood, El francotirador, The Imitation Game, Selma, Whiplash y La teoria del todo. Por el premio al mejor director competirán Richard Linklater (Boyhood), Alejandro González Iñárritu (Birdman), Morten Tyldum (The Imitation Game), Bennett Miller (Foxcatcher) y Wes Anderson (El gran hotel Budapest). Por el Oscar al mejor actor protagonista lucharán Bradley Cooper por El francotirador, Steve Carell por Foxcatcher, Benedict Cumberbatch por The Imitation Game, Eddie Redmayne por La teoría del todo y Michael Keaton por Birdman.

Las nominadas al premio a la mejor actriz protagonista son Reese Witherspoon por Alma salvaje, Julianne Moore por Siempre Alice, Felicity Jones por La teoría del todo, Marion Cotillard por Dos días, una noche y Rosamund Pike por Perdida.

Puedes consultar la LISTA COMPLETA DE NOMINADOS en nuestro gráfico itneractivo:

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión