x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Arquitectura

Dos detenidos en el registro en el Palau de les Arts de Valencia, incluida su intendente

  • Los agentes han precintado el despacho de la intendente, Helga Schmidt, y las áreas Económica y de Recursos Humanos
  • El coliseo está siendo objeto de una investigación por diversas irregularidades en relación con supuestos cobros relacionados con los patrocinios

INFOLIBRE
Publicada el 20/01/2015 a las 13:26 Actualizada el 20/01/2015 a las 15:42
El Palau de les Arts de Valencia.

El Palau de les Arts de Valencia.

EP

La Policía que desde esta mañana registra el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha precintado varias áreas del teatro de ópera, en concreto el despacho de la intendente, Helga Schmidt, y las áreas Económica y de Recursos Humanos, sin embargo la actividad continúa con cierta normalidad en el resto del inmueble.

Agentes de la Policía judicial se han personado hoy en la institución cultural en el marco de la investigación abierta tras la denuncia de un extrabajador del teatro y un informe de Intervención de la Generalitat que detectó diversas irregularidades en relación con supuestos cobros de comisiones relacionados con los patrocinios.

Según han confirmado fuentes policiales, durante el registro, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía han detenido a dos personas, la propia Schmidt y quien fuera el generente de la institución entre 2007 y 2012, Ernesto Moreno.

Además, la consellera de Cultura del Gobierno valenciano, María José Català, ha anunciado la decisión de retirar sus competencias a la intendente Schmidt y ha precisado que se trata de una suspensión "temporal" hasta que ese aclaren las circunstancias en las que queda la hasta ahora responsable artística del coliseo.
 

Pese a la presencia policial en Les Arts, fuentes del comité de empresa han confirmado a Europa Press que la actividad estrictamente cultural continúa en el edificio con "normalidad", dentro de las especiales circunstancias. De hecho, está previsto que sobre las 15.00 horas se lleve a cabo un ensayo de Don Pasquale, el próximo título programado, y también se trabaja en la Sala Martín y Soler.    

 


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión