La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Música

Muere el cantante Demis Roussos a los 68 años

El cantante Demis Roussos.

INFOLIBRE

El cantante griego Demis Roussos (Alejandría, Egipto, 1946) ha fallecido a los 68 años, según ha confirmado su hija Emily al diario francés Le Figaro.Le Figaro

La muerte de Roussos se produjo durante la noche del sábado al domingo en un hospital de la capital griega, Atenas.

Demis Roussos, quien todavía se mantenía en activo, alcanzó sus años de mayor popuarlidad durante las décadas de los setenta y los ochenta, con grandes éxitos por toda Europa.

Entre sus temas más destacados se encuentran títulos como Triki Triki Triki Mon Amour, Forever and Ever, From Souvenirs to Souvenirs o My Only. El cantante también puso voz a una canción de la banda sonora de la película de Ridley Scott Blade Runner. 

La cantante Christina Grimmie muere tiroteada tras un concierto

La cantante Christina Grimmie muere tiroteada tras un concierto

Roussos pasó los primeros años de vida en Egipto, donde se empapó del folklore local y dio rienda suelta a su pasión musical antes de regresar a Grecia tras la crisis del Canal de Suez en 1956.

Ya en Atenás, fundó su primer grupo con 17 años, antes de abandonar el país con destino a Londres en 1968 buscando su propia fortuna junto al (ahora) famoso compositor Vangelis Papathanassiou y a Loukas Sideras.

No pudieron llegar a la capital británica y se instalaron en París, donde fundaron el grupo de pop psicodélico Aphrodite's Child, una banda en la que Demis empezó tocando el bajo y cantando, y que propició el salto definitivo a su carrera.

Más sobre este tema
stats