X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libros

Harper Lee publica la secuela de ‘Matar a un ruiseñor’

  • La escritora estadounidense ha anunciado a través de su editorial que en julio verá la luz el manuscrito de su segunda novela, 'Go set a watchman'

INFOLIBRE
Publicada el 03/02/2015 a las 18:36 Actualizada el 03/02/2015 a las 18:50
Harper Lee a principios de los años sesenta.

Harper Lee a principios de los años sesenta.

Medio siglo no es nada. Medio siglo y un lustro, 55 años, suponen, para Harper Lee, la salida a la luz de la secuela de su gran y hasta ahora única novela publicada, Matar a un ruiseñor. El anuncio se ha realizado través de las editoriales Harper Collins y Penguin Random House, que indican que "estamos impacientes por publicar la segunda novela de Harper Lee, Go set a Watchman”. Aunque se trata de una continuación de Matar a un ruiseñor, Lee, de 88 años, escribió este libro antes que aquel.

Esta nueva entrega, que se lanzará el 14 de julio, está protagonizada por una Scout Finch mayor, que hace recuento de su vida y de la relación con su padre, Atticus Finch. De acuerdo con la editorial, el personaje de Scout “se ve obligado a afrontar asuntos personales y políticos mientras intenta comprender la actitud de su padre hacia la sociedad y sus propios sentimientos respecto al lugar donde nació y pasó su infancia".

Llevada a la gran pantalla con enorme éxito por Robert Mulligan y con Gregory Peck en el papel de Atticus Finch, Matar a un ruiseñor fue editada en 1960 y supuso un premio Pulitzer para su autora. Según ha explicado la propia Lee vía comunicado, tras escribir Go set a watchman su editor le pidió que reformulara la historia desde la perspectiva de una joven Scout Finch, lo que desembocó en Matar a un ruiseñor. Después de más de medio siglo, pensaba que aquel primer manuscrito se había perdido, hasta que el año pasado fue hallado por su abogada.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión