Patrimonio

Condenado a 10 años de prisión el ladrón del Códice Calixtino

El juicio por el robo del Códice Calixtino.

INFOLIBRE

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado al exelectricista de la Catedral de Santiago José Manuel Fernández Castiñeiras a diez años de prisiónexelectricista de la Catedral José Manuel Fernández Castiñeiras a diez años de prisión por hurto, robo continuado y blanqueo de capitales.

La Iglesia católica convierte la catedral de Santiago en un negocio rentable

La Iglesia católica convierte la catedral de Santiago en un negocio rentable

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en relación a la sentencia por el juicio del robo del Códice Calixtino, que ha indicado que lLa mujer del electricista José Manuel Fernández Castiñeiras ha sido condenada a seis meses de cárcel, mientras que su hijo ha sido absuelto, informa Europa Press.

La Fiscalía pedía para el principal acusado por la sustracción del Códice Calixtino 15 años de prisión, mientras que la acusación particular ejercida por la Catedral solicitaba 31. 

De hecho, en la última sesión del juicio el fiscal había considerado probado que Castiñeiras cometió los delitos de robo con fuerza por la sustracción del Códice Calixtino y de otros objetos y dinero de la Catedralla sustracción del Códice Calixtino y de otros objetos y dinero de la Catedral, otro contra la intimidad y otro de blanqueo de capitales, por los que pedía una pena de 15 años de prisión.

Más sobre este tema
stats