Literatura

Muere Terry Pratchett, autor de Mundodisco

El escritor Terry Pratchett.

INFOLIBRE

Terry Pratchett, escritor británico autor de la popular serie de fantasía Mundodisco, ha muerto a los 66 años de edadMundodisco,, según informó su editorial. Pratchett padecía Alzhéimer desde hace ocho años. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

El escritor ha muerto en su casa rodeado de su familia y de su gato, según apuntó su editorial, Transworld Publishers. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

"Con sus más de 70 libros, Terry enriqueció el planeta como pocos lo hicieron antes de él", afirmó Larry Finlay, Director General de Transworld, una división de Penguin Random House. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

"Como saben todos los que lo leyeron Mundodisco fue su vehículo para satirizar este mundo. Lo hizo de manera brillante, con gran habilidad, un humor enorme e invención constante", señaló. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

A Pratchett, que vendió decenas de millones de libros en todo el mundo, le diagnosticaron atrofia cortical posterior (ACP), una enfermedad degenerativa progresiva, en 2007. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

El autor siguió escribiendo, completando su último libro, una nueva novela del Mundodisco, en el verano de 2014 antes de sucumbir a las etapas finales de la enfermedad. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

La propia cuenta oficial de Twitter del autor confirmó su muerte y las circunstancias en las que se produjo. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Más sobre este tema
stats