x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música digital

Jay Z quiere desbancar a Spotify

  • El rapero crea el servicio de música en streaming Tidal, que presentó junto a estrellas como Madonna, Rihanna, Beyoncé o Alicia Keys

INFOLIBRE
Publicada el 31/03/2015 a las 13:51 Actualizada el 31/03/2015 a las 14:12
Una captura de pantalla del vídeo de presentación de Tidal.

Una captura de pantalla del vídeo de presentación de Tidal.

Grandes estrellas de la música se han unido para plantar cara -o extraer rédito- a la fuerte crisis que está sufriendo la industria de la música.

Tidal es  la nueva plataforma de música en streaming que quiere plantar cara a Spotify, y que ha sido creada por Jay Z, Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros.

Una alternativa promovida por los propios cantantes, que últimamente se veían obligados a reducir sus beneficios solo en los conciertos y giras ya que se enfrentan cada día la grabe problema del pirateo por parte de los usuarios.

El cerebro de la operación ha sido Jay Z, quien se puso en contacto con sus compañeros de profesión para crear Tidal. 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción es lo que ofrece la nueva plataforma por 19,99 dólares al mes, 9,99 si se elige el servicio de baja calidad de sonido

Mientras que Spotify cuenta actualmente con 60 millones de usuarios en todo el mundo (15 de pago) y Apple se encuentra planeando ofrecer su propio servicio por streaming este año, Tidal estará disponible en 31 países y será compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores por lo que se convertirá en la competencia directa de Spotify, que y había sido rechazada en anteriores ocasiones por estrellas de la música como Taylor Swift.

Lluvia de estrellas

Jay Z consiguió reunir en una misma sala a un gran número de estrellas musicales, como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher e incluso Chris Martin y Calvin Harris por videoconferencia para presentar la iniciativa.

A las pocas horas, ya se podía leer en las redes sociales el hashtag de #TIDALforALL. En el vídeo de presentación Jay Z dice: "Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos" y añade "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy".

 

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • psanz87 psanz87 02/04/15 22:41

    ¿¿"la grabe problema"??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión