Cine

‘B’, la película sobre el interrogatorio de Ruz a Bárcenas, sale de fiesta

Una imagen de la película sobre Bárcenas.

INFOLIBRE

A lo mejor Bárcenas no está de fiesta, pero sí lo está el equipo que prepara la película sobre su famoso interrogatorio con el juez Ruz. Este miércoles 15 de abril, a las 21.00, se pone de largo el proyecto de crowdfunding para poder dar forma a BB, un filme sobre el interrogatorio al extesorero del PP impulsado por el cineasta David Ilundain y que cuenta con la colaboración de los creadores de la función teatral Ruz-Bárcenas, una obra coproducida por el Teatro del Barrio y el Teatre Lliure escrita por el dramaturgo Jordi Casanovas y dirigida por Alberto San Juan. 

'El pan y la sal', el teatro como herramienta de reparación de las víctimas del franquismo

'El pan y la sal', el teatro como herramienta de reparación de las víctimas del franquismo

El lugar elegido para presentar en sociedad la propuesta es el madrileño bar José Alfredo. La petición pública de aportaciones económicas va ya por encima de los 26.000 euros recaudados, aunque la cifra solicitada son 50.000, la misma cantidad -irónicamente- que Bárcenas confesó haber entregado vía sobre a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

“Tanto Jordi (Casanovas) como Alberto (San Juan) también participan en esta aventura de la película, como coguionista y en la dirección de actores, respectivamente", explican los responsables de B en su página de llamamiento al micromecenazgo. "La dirección correrá a cargo de David Ilundain, impulsor de este proyecto. Bárcenas y Ruz, son interpretados magistralmente por Pedro Casablanc y Manolo Solo".

Si la obra de teatro está basada en la transcripción literal (aunque recortada) del interrogatorio de Ruz a Bárcenas en 2013, en la película, como explican, "se les sumarán nuevos personajes, acusadores y defensores". "Con vuestras aportaciones pagaremos lo más esencial de la producción", agregan, "los gastos de alquiler de equipos de luz y cámara de rodaje, la logística para el equipo técnico y los actores (comida y transporte), localizaciones, construcción del decorado principal, etc... El crowdfunding no va a ser la única vía de financiación, pero sí la más inmediata, imprescindible para asegurar lo básico".

Más sobre este tema
stats