x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Historia

Fallece el hispanista Raymond Carr

  • Nacido en Bath en 1919, el autor recibió en 1983 la cruz de Alfonso X el Sabio y en 1999 el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por sus investigaciones sobre la época de la II República y la Guerra Civil

INFOLIBRE
Publicada el 20/04/2015 a las 19:57 Actualizada el 20/04/2015 a las 20:04
El hispanista británico Raymond Carr.

El hispanista británico Raymond Carr.

PEDRO ARMESTRE | EP
Reconocido como uno de los mayores hispanistas del mundo, el británico Raymond Carr ha fallecido la noche de este domingo a los 96 años, según ha confirmado este lunes el historiador Paul Preston. Autor de obras como España 1808-1975, Carr era miembro de la Real Academia de Historia desde 1970, así como de la Real Academia Británica. Nacido en Bath en 1919, el autor recibió en 1983 la cruz de Alfonso X el Sabio y en 1999 el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por sus investigaciones sobre la época de la II República y la Guerra Civil.

Profesor de historia iberoamericana en la Universidad de Oxford, el hispanista fue director del prestigioso Saint Antony's College en la década de los ochenta. Con el foco puesto en los avatares españoles acontecidos entre los siglos XIX y XX, Carr presidió también la sociedad de Estudios Latinoamericanos. Otras obras destacadas del historiador son España, de la dictadura a la democracia, publicada en 1979 en colaboración con Juan Pablo Fusi o la anterior The Spanish tragedy: the civil war in perspective (La tragedia española: la Guerra Civil en perspectiva), de 1977.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • arrossinat arrossinat 20/04/15 21:51

    Creo que los españoles amantes de LA VERDAD hemos perdido un buen amigo y un EXCELENTE HISTORIADOR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión